Click acá para ir directamente al contenido

Enrique Osses, nominado para arbitrar en Brasil 2014

El chileno fue seleccionado por la FIFA entre los jueces que asistirán al Mundial.

24horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2014

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 25 tríos y a ocho referís de soporte provenientes de 43 países que asumirán la dirección de la próxima Copa Mundial de Brasil.

Entre los seleccionados por el máximo organismo del fútbol mundial se encuentra el árbitro nacional Enrique Roberto Osses, quien representará a los referís chilenos junto a sus asistentes Carlos Alexis Astroza Cárdenas y Sergio Mauricio Román Retamal.

En la elección de los jueces seleccionados para el Mundial brasileño se tuvo en cuenta la personalidad y su capacidad de compresión de lectura en el juego y el planteamiento táctico de los equipos en cada encuentro, según la FIFA.

Antes del inicio de la competencia, los encargados de repartir justicia asistirá a tres seminarios, previstos para los meses de febrero, marzo y abril y, el último, diez días antes del inicio del Mundial.

Además, la FIFA realizará un seguimiento y se supervisará con regularidad a los árbitros y árbitros asistentes seleccionados durante ese periodo.

Revisa acá el documento de la FIFA con la lista completa de árbitros que acudirán al Mundial: