Click acá para ir directamente al contenido

España incluye a Diego Costa en sus 23 elegidos para Brasil

Vicente del Bosque opta por el hispano-brasileño a pesar de sus continuas lesiones y deja fuera a Fernando Llorente (Juventus), Álvaro Negredo y Jesús Navas, del Manchester City.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de mayo de 2014





Vicente del Bosque no ha querido esperar más y este sábado ha hecho pública ya la lista de los 23 jugadores que representarán a España en el Mundial de Brasil.

Los elegidos por el DT están liderados por el hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético Madrid, que finalmente viaja a su país natal pese a las dudas sobre su estado físico en las últimas semanas, con lesiones continuas que le dejaron fuera de los partidos decisivos de la temporada e hicieron peligrar su concurso en el Campeonato del Mundo.

En la convocatoria destaca la presencia de la mayoría de los jugadores históricos del combinado, los que han hecho historia ganando las últimas dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010, tales como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa o Fernando Torres.

Por contra, se caen tres hombres de corte ofensivo como Fernando Llorente (Juventus), Álvaro Negredo y Jesús Navas, del Manchester City, todos ellos con destacadas actuaciones durante todo el año.

En el caso de Negredo, en su exclusión ha pesado su gran inactividad en la segunda parte de la temporada, tras una primera parte de la campaña soberbia en el equipo dirigido técnicamente por el chileno Manuel Pellegrini. Navas arrastra desde hace tiempo una rebelde lesión de tobillo de la que no ha podido recuperarse, mientras que Llorente ha ido de menos a más en el conjunto en el que es compañero junto a Arturo Vidal y Mauricio Isla, concluyendo en muy buena forma el año. En este caso, Del Bosque ha optado por "El Niño" Torres, que se ha consolidado en el Chelsea pese a que bajado mucho su capacidad goleadora. David Villa tampoco ha recuperado sensaciones de cara al arco contrario, pero se valora mucho su experiencia, y su inagotable capacidad de entrega y lucha.

España será el segundo rival de Chile en el Grupo B del Mundial, el miércoles 18 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro, en una zona que es compartida por Australia y Holanda.

Estos son los 30 convocados por Vicente Del Bosque:

Arqueros:

- Iker Casillas (Real Madrid)

- Pepe Reina (Napoli, Italia)

- David De Gea (Manchester United, Inglaterra)

Defensas:

- Sergio Ramos (Real Madrid)

- Gerard Piqué (FC Barcelona)

- Raúl Albiol (Napoli, Italia)

- Javi Martínez (Bayern Múnich, Alemania)

- Juanfran (Atlético Madrid)

- Jordi Alba (FC Barcelona)

- César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra)

Mediocampistas:

- Xavi Hernández (FC Barcelona)

- Xabi Alonso (Real Madrid)

- Andrés Iniesta (FC Barcelona)

- Koke (Atlético Madrid)

- Sergio Busquets (FC Barcelona)

- Santi Cazorla (Arsenal, Inglaterra)

- Cesc Fabregas (FC Barcelona)

- Juan Mata (Manchester United, Inglaterra)

- David Silva (Manchester City, Inglaterra)

Delanteros:

- Pedro Rodríguez (FC Barcelona)

- Diego Costa (Atlético Madrid)

- David Villa (Atlético Madrid)

- Fernando Torres (Chelsea, Inglaterra)

Foto: Reuters