Click acá para ir directamente al contenido

Estrella de Holanda no jugará el Mundial de Brasil por lesión

El mediocampista Rafael Van der Vaart fue marginado de la convocatoria de Louis Van Gaal por problemas físicos.

Daniel Andrade

Miércoles 28 de mayo de 2014

Los problemas físicos no solamente traen problemas a la Roja, sino que ahora le ahorrarán una preocupación.

Eso porque las dolencias también están afectando a los rivales, siendo en esta oportunidad el caso de Holanda, conjunto que volvió a perder a una de sus figuras.

A la marginación de Kevin Strootman hace unos meses por el corte de los ligamentos cruzados en una de sus rodillas, este miércoles se confirmó que Rafael Van der Vaart tampoco estará en el Mundial.

El ex jugador del Real Madrid y que hoy es el capitán del Hamburgo tuvo problemas en su pantorrilla derecha durante el entrenamiento del martes y, luego de exámenes, se determinó que no alcanzará a recuperarse para la cita que se disputará en Brasil.

Es así como el técnico Louis Van Gaal decidió marginarlo definitivamente, algo que se hizo oficial a través del sitio de la Federación Holandesa, donde se lamentó la ausencia.

A sus 31 años, Van der Vaart era el jugador más experimentado del plantel, habiendo vestido la camiseta de su selección en 109 oportunidades, siendo el tercero que más veces lo ha hecho en la historia detrás de los históricos Edwin Van der Sar y Frank de Boer.

Dos temporadas en el Real Madrid y otras dos en el Tottenham inglés fueron las mejores de la carrera de este jugador que destaca por su técnica y pegada, la que Holanda extrañará en el Mundial y por la que Chile ya no tendrá que preocuparse.