Click acá para ir directamente al contenido

Expertos se inclinan por Herrera para suplir a Bravo

Legendarios del fútbol nacional como Óscar Wirth, José Sulantay y, por supuesto, “Clavito” Godoy entregan sus impresiones sobre Herrera, Toselli y Garcés.

Fernando Jimenez

Lunes 3 de marzo de 2014

Es una situación de emergencia. La lesión de Claudio Bravo encendió las alarmas en La Roja y presentó un escenario inédito para Jorge Sampaoli. El casildense, por primera vez, deberá decidir por incluir a un segundo portero en lugar del marginado capitán.

Ante ello, en el mundo del fútbol las opiniones se encuentran totalmente inclinadas a favor de Johnny Herrera, por sobre Toselli y Garcés, para ser el arquero titular este miércoles 5 de marzo ante Alemania en Sttutgart.

A juicio del legendario porteño y ex seleccionado nacional, Oscar Wirth, el jugador azul tiene todas las de ser titular.

 “Debe empezar jugando Herrera. Hay bastante diferencia entre él y los demás. Tiene experiencia, manejo de arco, presencia y  voz de mando”, indicó.

En esa línea, el ex cruzado tuvo palabras poco elogiosas para su “sucesor” Toselli.

“Le falta bastante para ser indiscutible. Lo último que pasó con el DT con el uruguayo (Lasarte) es el fiel reflejo de que no está preparado 100% para asumir la responsabilidad del arco de la selección chilena”, remató.

Para José Sulantay, DT de Toselli en la Sub 20 de Canadá 2007, su pupilo bien puede ser integrado a La Roja. : “Son tres buenos arqueros. Cuesta mucho decidir cuál. En este momento es Toselli y Garcés son los que están en mejores condiciones. Me encantaría Toselli porque no ha tenido la oportunidad de jugar partidos completos”, dice.

Pero a la hora de suponer que se estuviera en pleno Mundial, es Herrera quien se acerca más a su gusto. “Tiene más recorrido. Un partido oficial yo jugaría con Herrera, aunque los tres están muy parejos”.

Por último, y cómo no, la voz y experiencia de Hernán “Clavito” Godoy también se inclina por el golero azul. “Herrera es el que más partidos internacionales tiene. Es segundo arquero. La experiencia y aunque el otro chico Garcés también es bueno”.

“Herrera es buen arquero, alto para salir, los alemanes son altos y grandes. Cuaqluier decisión es buena. Los tres podrían jugar perfectamente. Que decida él”, indicó.