Click acá para ir directamente al contenido

El entre rector del fútbol mundial tildó de "embarazoso" el episodio y precisó que fueron 87 los detenidos y no 85 como se informó durante este miércoles.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de junio de 2014

La FIFA dejó entrever una posible sanción contra la ANFP debido al impase protagonizado por los hinchas nacionales tras la invasión del estadio Maracaná este miércoles por parte de un centenar de hinchas del país.

"Debo reconocer que después de la reunión de ayer (miércoles) yo no he recibido noticia de la comisión disciplinaria contra la asociación de Chile", dijo el director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, que traspasó al comité disciplinario del ente una posible sanción.

Por su parte, la portavoz, Delia Fischer, aseguró que la comisión podría actuar después de recibir el informe del partido que redacta el comisario de FIFA en cada estadio.

"Dependerá de lo que diga el comisario del partido. Se redacta un informe y después se toman medidas individuales", explicó.

Además, se precisó que en total fueron 87 los chilenos detenidos para intentar acceder sin entradas a la tribuna y ver el partido del Mundial de fútbol de Brasil que enfrentó a España y Chile.

"Es embarazoso, tenemos que proteger a los medios y a los aficionados. Nos hemos reunido con el Comité Organizador Local (COL) para asegurarnos de que no se vuelva a producir, tengo confianza: evitaremos esto en el futuro", dijo Mutschke.

"Es algo lamentable, pero organización y seguridad son responsabilidad de FIFA", había dicho el miércoles a dpa un portavoz de la selección chilena, declinando toda responsabilidad. El comité organizador descartó hoy reforzar el operativo de seguridad en los próximos partidos de Chile.

"No habrá ningún procedimiento especial, nada específico para los partidos con fans chilenos", dijo hoy Hilario Medeiros, responsable de seguridad del comité organizador de Brasil 2014.