Click acá para ir directamente al contenido

Holanda vence con lo justo a Ghana en amistoso

Con formación estelar, el técnico Louis van Gaal quiso probar a sus jugadores ganando 1 a 0 con gol de Robin van Persie.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de mayo de 2014

Siguen los amistosos del fútbol internacional y este sábado fue el turno de Holanda, rival directo de Chile en el grupo B del Mundial de Brasil 2014, que enfrentó a la siempre complicada selección de Ghana.

El encuentro se desarrolló en el Estadio De Kiup en Rotterdam y el entrenador, Louis van Gaal, no quiso guardar nada formando con lo que sería el equipo titular que ocupará en la cita mundialera.

Los europeos salieron a la cancha con, Jasper Cillesen en el arco; Daryl Janmaat, Stefan de Vrij, Ron Vlaar y Daley Bleind en defensa; Bruno Martins Indi, Nigel de Jong, Jonathan de Guzman y Wesley Sneijder en el mediocampo; Robin Van Persie y Arjen Robben en la delantera.

El marcador ante los africanos se abrió tempranamente, con el gol de Robin Van Persie a los cinco minutos de partido, tras una jugada asociada con Robben y Sneijder.

En el resto del encuentro, el cuadro "Oranje" tuvo que trabajar para mantener el resultado, ya que el equipo africano salió a atacar con Ayew, Asamoah y Essien entre sus figuras.

Los naranjos se despedirán de su país el próximo 4 de junio, cuando enfrenten a Gales días antes de que emprenda rombo a Brasil, donde enfrentará a Chile el 23 de junio en Sao Paulo.