Click acá para ir directamente al contenido

El ganador de este duelo de pronóstico reservado se enfrentará ante la sorprendente Alemania, que humilló por 7-1 a Brasil. Las miradas estarán puestas en el duelo entre Lionel Messi y Arjen Robben.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de julio de 2014

El día después de la mayor humillación de Brasil en su historia, el Mundial 2014 debe continuar y de qué manera.

Este miércoles Holanda y Argentina definirán al último finalista en un duelo de pronóstico absolutamente reservado.

El ganador chocará ante la sorprendente Alemania que humilló por 7-1 a los dueños de casa.

Un duelo interesante y muy apretado en los papeles, ya que ambas selecciones no han mostrado, en demasía, las grandes credenciales que poseen.

Las miradas estarán puestas en dos jugadores, llamados a ser los líderes en la cancha: Arjen Robben y Lionel Messi jugarán un partido aparte.

Ambos jugadores han sido los puntos más altos durante el Mundial de Brasil 2014, por lo que hoy se espera que ambos se pongan el equipo al hombre.

El holandés fue vicecampeón en Sudáfrica 2010, en la tercera final perdida por la "Oranje" por otras tantas jugadas, mientras que Messi ha cosechado poco con la albiceleste absoluta y tiene la obsesión de levantar la copa el 13 de julio en el legendario Maracaná, en el corazón del 'territorio enemigo'.

Sin embargo, los entrenadores tienen planes diferentes para intentar neutralizar a las máximas figuras rivales.

El argentino Alejandro Sabella prevé darle atención personalizada a Robben señalando que con el veloz delantero hay que "tener un cuidado especial", mientras que el holandés Louis Van Gaal sostiene que Argentina no es solo Messi.

"Estamos jugando contra Argentina. Yo cuando preparo a mis jugadores, hablo de equipos y no de individualidades. Tenemos un plan contra Argentina", señaló el seleccionador holandés.

En cambio, 'Pachorra' Sabella, que ha optado en cuartos de final por un esquema más cauteloso ante Bélgica (1-0), sostiene que el atacante naranja "es un jugador bastante desequilibrante en el uno contra uno así que hay que tener un cuidado especial".

Van Gaal asegura que el favoritismo se lo reparten ambos seleccionados mitad por mitad. 

La paridad de fuerzas es tal en los papeles que mientras Argentina pierde por lesión a Angel Di María, tal vez su segunda figura, su contraparte, el delantero Robin van Persie, la otra figura holandesa, puede ser baja por problemas intestinales.

Argentina-Holanda, uno de los clásicos de los mundiales, se vieron las caras cuatro veces desde Alemania-74, incluyendo la final de Argentina-78 ganada por el local (3-1) y los cuartos de final de Francia-98 donde se impusieron los naranjas.

La albiceleste es ahora la única selección en liza para defender el invicto latinoamericano en seis mundiales disputados en la región. Pero a Brasil, ya humillado por la goleada alemana, eso ahora le importa muy poco.

Todos los detalles de este encuentro los podrás seguir a través de la señal en vivo y el Minuto a Minuto de TVN.cl y 24Horas.cl

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP