Click acá para ir directamente al contenido

El intento de los fanáticos chilenos de ingresar sin entrada al estadio Maracaná apareció en diversos medios internacionales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de junio de 2014

La invasión de los hinchas chilenos al centro de prensa del Estadio Maracaná para ver gratis el partido frente a España dio la vuelta al mundo.

Los hechos aparecieron en minutos en distintos medios internacionales , empañando la cobertura del crucial partido de La Roja.

El diario deportivo español As en su versión en Internet califica  a los hinchas como "barras bravas", agregando que "al menos dos centenares derribaron una valla junto al centro de prensa y se colaron en el estadio burlando a las fuerzas de orden (...) El asalto se produjo una hora antes del comienzo del partido frente a España".

Por su parte, el diario El Mundo de España señala que "los hinchas chilenos se saltaron el control previo que hay a la entrada de la sala de prensa, accedieron corriendo a ésta y tras comprobar que no tenían una vía de salida a la galería del estadio rompieron un par de paneles para tratar de llegar al campo, al tiempo que tiraron por el suelo cámaras de televisión y material de la prensa presente en el recinto". 

También la cuenta de la BBC  dio cuenta del hecho señalando que "unos 100 hinchas chilenos invadieron el centro de prensa del Maracaná buscando una vía de acceso al estadio".

En tanto, el diario brasileño O Globo además de la invasión consigna que un fanático que vestía la camiseta de Chile le robó la entrada a un ciudadano egipcio cuando caminaba por los alrededores del estadio.