Jadue adelanta posibles amistosos de Chile tras el sorteo

Jadue adelanta posibles amistosos de Chile tras el sorteo

El presidente de la ANFP, además, habló del pensamiento de Jorge Sampaoli, previo a conocer a los rivales con los que jugará en el Mundial.

Daniel Andrade
06.12.2013

Sergio Jadue habló en la previa del esperado sorteo de los grupos del Mundial de Brasil 2014, el que será determinante para el futuro de la Roja en los próximos meses.

El presidente de la ANFP habló desde Brasil con TVN y adelantó lo que se viene para el equipo nacional, especialmente en materia de amistosos.

Jadue aseveró que Portugal es uno de los más probables rivales para los encuentros preparativos, asegurando que "tenemos algunos compromisos celebrados con algunas federaciones de palabras y estamos esperando el término del sorteo para finiquitar detalles mínimos para cerrar los partidos".

"Tenemos un contrato con Portugal, pero ellos tienen una cláusula de salida. Hay un tema de planificación previo al Mundial que hemos comentado con Jorge y que se lo hemos comentado a la prensa", agregando que el partido de marzo contra "Alemania va sí o sí, aunque depende del sorteo".

En lo que es la previa del sorteo, el presidente de la ANFP comentó como vive el DT de la Roja estos momentos, indicando que "es una fiesta. Estamos muy contentos de estar aquí. Convencimos a nuestro técnico de venir. Saben que Jorge no es muy dado a este tipo de eventos, pero conversamos y evaluamos lo importante que es para el país que él esté aquí".

"Uno estudia y ve la carrera que ha cosechado Sampaoli en el fútbol y su llegada a la Selección y es increíble para él hablar con técnicos como Scolari, Van Gaal… Eso es un lujo para todos", agregó Jadue.

El timonel del fútbol nacional dijo que, más allá de los rivales que toquen, "ayer conversé con Sampaoli. Su principal preocupación es que Chile llegue bien física, mental y futbolísticamente y mantener el ritmo que ha tenido en el último año. Tenemos mucho respeto por todos, pero nuestra principal preocupación es que lleguemos bien".

Por último, Jadue mostró su lado lúdico y comentó que, dentro de la delegación, apostaron por los posibles rivales de Chile en el sorteo: "Hicimos un juego con la delegación, María José Vasconcellos tiene cada uno de los resultados. Luego del sorteo vamos a ver quién obtuvo más puntaje: la letra y grupos. Yo elegí Suiza, Costa Rica y Suecia y en el grupo H".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5