Daniel Andrade
28.06.2014

James Rodríguez confirmó que es una de las estrellas de este Mundial, dándole la inédita clasificación a cuartos de final a Colombia.

El mediocampista del Mónaco marcó por duplicado en el triunfo cafetalero por 2-0 frente a Uruguay, destruyendo el sueño charrúa de repetir el "Maracanazo" protagonizado en 1950.

Los dirigidos por José Pekerman siempre se mostraron un poco más peligroso dentro de un partido parejo, mientras que el cuadro oriental solamente tuvo sus mejores minutos en el cierre del encuentro, echando de menos a su gran estrella sancionada, Luis Suárez.

Colombia se mostraba mejor y logró abrir la cuenta gracias a James Rodríguez, quien marcó uno de los mejores goles en lo que va de Mundial.

James Rodríguez impacta al mundo con un golazo para abrir la cuenta

James Rodríguez impacta al mundo con un golazo para abrir la cuenta

El volante colombiano la bajó de pecho y saco un misíl perfecto para derrotar a Muslera y poner el primero para los cafeteros.

 

A los 28 minutos, el mediocampista la paró con el pecho a 30 metros del arco y metió una volea que el portero Fernando Muslera rozó, pero que terminó ingresando espectacularmente.

El propio Rodríguez amplió la cuenta a los 50' tras una enorme jugada colectiva que definió dentro del área, lo que le permitió quedar momentáneamente como el máximo artillero del certamen con un total de cinco dianas.

James parece sentenciar a Uruguay y queda como goleador del Mundial

James parece sentenciar a Uruguay y queda como goleador del Mundial

El talentoso volante colombiano aprovechó una gran maniobra colectiva para poner el 2-0 en la boca del arco.

 

Uruguay intentó descontar en la parte del final del partido, dándole trabajo al portero David Ospina, pero no logró marcar, despidiéndose de Brasil 2014.

Esta es la primera vez en la historia que Colombia se mete en los cuartos de final de un Mundial, instancia en la que se enfrentará a Brasil que llega luego de dejar en el camino a Chile por penales.

 


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5