Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli descarta dejar la Roja después del Mundial

El técnico de la Selección Chilena aseguró que seguirá hasta después de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y que no dirigirá, al menos en el mediano plazo, en el viejo continente.

Alonso Sanchez

Viernes 7 de marzo de 2014

Una entrevista publicada por el diario Marca de España alertó sobre la posibilidad de que Jorge Sampaoli deje la Selección Chilena para dirigir en Europa.

El técnico de la Roja comentó que se ilusiona con dirigir en el viejo continente y que incluso estudia italiano e inglés "por si a caso".

Pese a que no dio fechas ni nada por el estilo, la entrevista generó preocupación, a un poco menos de 100 días del inicio del Mundial de Brasil 2014.

Por este motivo, el propio técnico decidió hacer público un comunicado a través de la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para descartar que tenga en mente dejar la Roja. Incluso sus planes son de largo plazo.

"Ante algunas interpretaciones que han realizado medios de comunicación chilenos, deseo aclarar que tengo un compromiso con el fútbol chileno y con el Presidente de la ANFP en orden a trabajar como director técnico de la Selección Nacional de Chile hasta después de la ronda suramericana para clasificar al Mundial de Rusia 2018", inicia el comunicado.

"Tal compromiso, refrendado por la palabra que empeñé con el Presidente de la ANFP, en quien tengo absoluta confianza, lo voy a cumplir según lo pactado", finaliza.

La Selección Chilena tiene, según sus propias palabras, técnico para rato.