Click acá para ir directamente al contenido

Jugadores de la Roja tendrán libre tras cada partido en Brasil

A diferencia de lo que ocurrió en Sudáfrica, los jugadores de la Selección Nacional dispondrán de unas horas libre antes y después de cada encuentro en el Mundial y además podrán ver a sus familias.

Alonso Sanchez

Miércoles 5 de febrero de 2014

Jorge Sampaoli es un declarado seguidor de la filosofía de Marcelo Bielsa. Pese a que tiene mucho de él en su forma de dirigir, no lo sigue en todo.

Así quedó claro después de la publicación de la edición impresa del diario El Mercurio, la que asegura que el régimen de concentración que tendrán los jugadores de la Roja en el Mundial de Brasil 2014 será bastante más flexible que la que tuvieron en Sudáfrica 2010.

Tanto así que incluso los jugadores de la Selección Chilena dispondrán, antes y después de cada encuentro disputado en el Mundial, un par de horas libre en la que incluso podrán ver a sus familias, algo que no ocurrió con regularidad en la última cita planetaria.

Este régimen también se dio en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Brasil, donde los jugadores, tres días antes de cada encuentro, tenían libre para ver a sus familias, con el compromiso de retornar a la concentración por la noche.

Donde no existirán muchas regalías será en Toca da Raposa, el bunker que escogió Jorge Luis Sampaoli para la concentración de la Roja. El lugar, perteneciente a Cruzeiro, tiene que ser sagrado y la concentración previa a cada partido tendrá que ser total.

Los entrenamientos de la Roja en Brasil serían 24 horas antes de cada partido por la mañana y después en la tarde trasladarse a las distintas sedes donde jugará Chile (Cuiabá, Río de Janeiro y Sao Paulo).

La Selección Nacional tomará rumbo a Brasil el próximo 7 de junio en un vuelo directo a Belo Horizonte.