Click acá para ir directamente al contenido

La locura de los chilenos por ver a la Roja en Brasil 2014

La aventura por un tickets, clases de portugués y hasta las mejores e ingeniosas formas para intentar ahorrar lo más posible en el viaje. ¿Cuánto están dispuestos a gastar?

Fernando Jimenez

Miércoles 16 de octubre de 2013

El pitazo final confirma la esperanza de millones de chilenos y abrió el apetito de cientos de miles de nacionales que quieren decir presente en la cita en Brasil.

Más de cien mil compatriotas ya han pinchado en el sitio de la FIFA para intentar conseguir una entrada.

Aunque ya se sabe que los chilenos podrán obtener 20 mil tickets de manera online, nada detiene a los hinchas nacionales .

En el Instituto de Brasil las matrículas para aprender portugués se han multiplicado. Según Thiago Nogueira, coordinador académico de “Cultura Brasil”, “con tres meses las personas pueden llegar al aeropuerto, tomar a un taxi e ir a un restaurante”. Todo con un valor de $80 mil.

Si los deseos de los hinchas son ver a la Roja desde un puesto inmejorable en la tribuna y en los mejores hoteles, tendrá que desembolsar tres millones 600 mil pesos. Con toda la primera fase el costo asciende a nueve millones.

Si usted no quiere un paquete turístico y decide viajar por las suyas debiera gastar por lo menos un millón y medio de pesos. Aunque todo depende de la creatividad.

Hace un año dos amigos compraron un combi por 400 mil pesos. Luego gastaron 300 mil más en reparaciones.

Son Federico Stange y Juan Pablo Valverde, quienes aclaran que el plan inicial “es cobrar un millón por cabeza”.

Otro de los métodos es el de veinte profesionales que quieren conseguir auspicios para crear el “verdadero” bus de la Selección Nacional.

Bus acondicionados con ducha, parrilla, equipos de música y salas de reuniones. La idea es recorrer Brasil por 45 días en una inversión que bordea los 60 millones de pesos.

“Es una oportunidad histórica de ver a la Selección en un Mundial en la región”, dice Leonardo Dublé.