Click acá para ir directamente al contenido

La Roja estará en el bombo 2 en el sorteo del Mundial

La FIFA hizo oficial la distribución de los equipos para la ceremonia que se realizará este viernes en Costa do Sauipe.

Daniel Andrade

Martes 3 de diciembre de 2013

La Roja finalmente será parte del Bombo 2 en el sorteo del la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 que se realizará este viernes.

Con esta configuración, ya se sabe que ningún equipo africano ni sudamericano puede ser rival de Chile en la previa, en la que sí se encontrará seguro a dos europeos, con los ex campeones España y Alemania como grandes amenazas en el Bombo 1 y potencias como Holanda, Italia y Francia en el 4.

La FIFA anunció el orden de los mismos en una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Joseph Blatter.

El ordenamiento dispuesto fue el siguiente:

 

Bombo 1Bombo 2Bombo 3Bombo 4
BrasilCosta de MarfilJapónHolanda
EspañaNigeriaAustraliaItalia
AlemaniaCamerúnIránInglaterra
ArgentinaGhanaCorea del SurBosnia
ColombiaArgeliaEstados UnidosRusia
BélgicaChileCosta RicaPortugal
UruguayEcuadorHondurasGrecia
Suiza MéxicoCroacia
   Francia

 

La FIFA, con este sistema, asegurará que el noveno equipo europeo del Bombo 4 se integrará mediante sorteo al Bombo 2 en la misma jornada del viernes y no deliberadamente, como se había especulado.

Además, se anunció la creación de un "Bombo X", que estará integrado por los cuatro cabezas de serie sudamericanos (Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay) y que serán sorteados de manera separada, con el objeto de evitar un eventual cruce de tres europeos o de dos sudamericanos  en un mismo grupo.

El mayor beneficiado de esto es Francia, ya que de esta manera evitaría (si no sale sorteada para el Bombo 2) cruzarse con una potencia sudamericana y, a la vez, con una europea del Bombo 4 como podría ser Holanda, Italia, Inglaterra o Portugal.