Click acá para ir directamente al contenido

La Roja se despide de Santiago en penúltimo ensayo antes de Brasil

La Selección Chilena se enfrenta a Egipto en un encuentro donde muchos se jugarán su última posibilidad de entrar a la lista definitiva.

Daniel Andrade

Viernes 30 de mayo de 2014

La Roja tendrá este viernes su penúltimo ensayo antes de viajar a Brasil para jugar el Mundial, en el que será un duelo clave para muchos jugadores y para Jorge Sampaoli.

La Selección se enfrentará a Egipto este viernes en el Estadio Nacional desde las 20:30 horas, partido que marcará la despedida del equipo de Santiago y que podrás vivir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

La brega contra el equipo africano cobre importancia ya que, más allá de ser un encuentro preparatorio, los jugadores tendrán la oportunidad de jugarse la última oportunidad de quedar en la lista definitiva de 23 nombres que finalmente irá a la cita planetaria.

Esto porque el próximo amistoso, contra Irlanda del Norte, será el próximo miércoles 4 de junio, dos días después que Sampaoli tenga que entregar su listado final a la FIFA, lo que le da mayor relevancia al encuentro de este viernes.

Valores como Marcos González, José Rojas, José Pedro Fuenzalida y Rodrigo Millar asoman como los que aún tienen más incierto su panorama dentro de la lista final de 23 valores, aunque tampoco podrían relajarse Miiko Albornoz (a quien Sampaoli quiere ver en competencia más allá de sus buenos entrenamientos) y Esteban Paredes.

La formación nacional para enfrentar a los africanos se caracterizaría por una defensa que no se ha visto anteriormente con Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz en el fondo y la ausencia de Jorge Valdivia, quien ha mostrado leves problemas físicos esta semana.

De esta manera, la más probable alineación para esta noche sería con Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz en defensa; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Jean Beausejour, Charles Aránguiz y Felipe Gutiérrez en el mediocampo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

En tanto, Egipto, un equipo que no clasificó al Mundial, tiene un plantel conformado mayoritariamente por jugadores de la liga local, aunque destaca la presencia de su joven estrella en ataque, Mohamed Salah, delantero del Chelsea y ex compañero de Marcelo Díaz en el Basilea.

Hay que recordar que la Roja ya se enfrentó a Egipto bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Esto fue el 6 de febrero del año pasado en un encuentro que se jugó en Madrid y que terminó con resultado favorable a los nacionales por 2-1, con tantos de Carlos Carmona y Eduardo Vargas.

Luego de este pleito, Chile disputará su último partido antes del Mundial el próximo miércoles, cuando se despedirá del público nacional en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante Irlanda del Norte.

 

Contesta y comparte esta encuesta en las redes sociales y estarás participando en el sorteo de dos peluches de Rogelio, la mascota de la Roja en el Mundial.

El ganador será anunciado a las 18.00 Horas en el programa 24Horas Deportes del Canal 24 Horas.