Click acá para ir directamente al contenido

La Roja triunfa ante Australia en sufrido debut del Mundial

El cuadro nacional comenzó con todo, pero terminó llevándose tres puntos de oro con lo justo.

Daniel Andrade

Viernes 13 de junio de 2014

Chile sufrió, pero cumplió.

La Roja tuvo un avasallador comienzo en su debut en el Mundial contra Australia, pero terminó aguantando el cierre llevándose el triunfo con un trabajado 3-1.

El equipo se adelantó por 2-0 antes de los 15 minutos ilusionando con una goleada, pero el cansancio y las pelotas aéreas complicaron en demasía.

La Roja comenzó con tranquilidad, pero dejando en claro desde un principio que quería dominar el trámite del juego, mientras que Australia se limitó a esperar en mitad de cancha y buscar un contragolpe.

Con paciencia, a Chile le alcanzó solamente una jugada de peligro para abrir la cuenta a los 12 minutos mediante una de las principales estrellas del equipo: Alexis Sánchez.

El tocopillano remató dentro del área tras una gran jugada colectiva liderada por Charles Aránguiz y puso el alivio para la parcialidad nacional. (Así fue el primer gol de la Roja en el Mundial)

Como si esto fuera poco, la ventaja se aumentó dos minutos más tarde gracias a una excelente definición de Jorge Valdivia. (Este fue golazo del Mago)

El "Mago" clavó en el ángulo un balón desde la entrada del área, luego de haber sido asistido por Alexis a los 14 minutos de juego.

Chile dominaba a su rival que no tenía la pelota, aunque tampoco se creaba muchas situaciones de gol.

El equipo fue bajando la intensidad y lo pagó caro mediante la principal arma con la que cuentan los oceánicos: el juego aéreo.

A los 35’, Tim Cahill, el estandarte de los Socceroos, le ganó en el salto a Gary Medel casi en el área chica y, aprovechando una salida dudosa de Claudio Bravo, descontó para Australia, algo que por momentos parecía que sería imposible. (Cahill descontó de cabeza)

Dos minutos después, Chile casi vio cómo el propio Cahill le empataba el encuentro, pero esta vez Claudio Bravo respondió de gran manera, evitando la igualdad con el pie.

Con el resultado a favor y dejando algunas dudas, la Roja se fue al descanso sabiendo que era necesario liquidar el encuentro lo antes posible.

Sin embargo, las cosas continuaron como el cierre del primer tiempo, con Chile teniendo más la pelota, pero sufriendo ante cada contragolpe de Australia.

Tanto fue así que a los 52' Cahill volvió a anotar de cabeza, pero el árbitro sancionó correctamente un claro fuera de juego, anulando lo que era el empate.

Cuatro minutos después el sufrimiento continuó: Claudio Bravo sacó de forma increíble lo que era el empate de Australia tras un remate de Mark Bresciano tras un nuevo centro desde la izquierda, dejando en evidencia las claras falencias del equipo con el juego aéreo.

Más allá de estos complicados momentos, Chile casi amplió su ventaja a los 61'. Eduardo Vargas anticipó al portero australiano tras gran pase de Alexis, pero su disparo fue tan suave que el zaguero Alex Wilkinson alcanzó a sacarla justo sobre la línea.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, con Australia teniendo más la pelota y buscando el empate tirando centros una y otra vez, mientras los hinchas le daban ánimo desde las gradas a un equipo que lucía exhausto.

Y cuando ya no quedaban fuerzas y toda la banca nacional pedía la hora tras cuatro minutos de descuento, Jean Beausejour le devolvió la respiración a los millones de hinchas criollos, decretando un 3-1 final a los 91' con un remate cruzado desde fuera del área (Así fue el gol que sentenció el partido).

Con este resultado, Chile queda en lo más alto del Grupo B con tres puntos al igual que Holanda, mientras que España y Australia cierran sin unidades.

La Roja triunfa ante Australia en sufrido debut del Mundial

La Roja triunfa ante Australia en sufrido debut del Mundial

El cuadro nacional comenzó con todo, pero terminó llevándose tres puntos de oro con lo justo.