Click acá para ir directamente al contenido

La selección de los millones

Cada año los precios de los futbolistas aumentan exponencialmente y el Mundial es la mejor vitrina para aumentar valoraciones ¿Cuáles son los jugadores más caros del mundo?

Daniela Rodas

© Los futbolistas mejor pagados del mundial

Martes 27 de mayo de 2014

Ofertas y contratos millonarios aparecen en las portadas de los medios deportivos convirtiendo a la economía en una arista importante del planeta fútbol y durante el Mundial se intensifican las expectativas de posibles fichajes.

Brasil 2014 se presta para la ficción, por lo que presentamos la selección más cara de la Copa del Mundo.

En el arco aparece el alemán Manuel Neuer, con sus 27 años cuenta con varios títulos locales con el Schalke 04 y el Bayern Munich, entre las que destacan dos Bundesliga y tres Copas de Alemania. Internacionalmente con el Bayern de Pep Guardiola cuenta con una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Con la selección germana ganó la Euro sub-21. El cancerbero que defiende a die mannschaft está tasado en 40 millones de dólares.

En la última línea la conforman los brasileños Thiago Silva de 29 y David Luiz de 27 años, ambos titulares en el scrach, avaluados en 40, 5 y 50 millones respectivamente, durante la próxima temporada defenderán los colores del actual campeón francés, el PSG.

En el mediocampo destacan los españoles Andrés Iniesta y David Silva los que suman más de 100 millones de dólares. Por los costados, Sergio Ramos, otro español que aporta 34,6 millones a la lista.

En el otro extremo el brasileño Dani Alves del Barcelona suma 29 millones a la cuenta, preparando los platos fuertes.

Lionel Messi es el gran precio de este mundial. Si un equipo quiere contar con los servicios del nacido en Rosario deberá desembolsar 140 millones de dólares por la cláusula de recesión del contrato que mantiene con Barcelona.

Para completar, el tridente ofensivo está compuesto por el mejor jugador de la FIFA el año 2013, el luso Cristiano Ronaldo cedido desde Manchester United al Real Madrid por 96,3 millones, su compañero en los diablos rojos, Wayne Rooney cuyo valor estimado es de 60,2 millones y para terminar el goleador cafetero Radamel Falcao García, por quien el Mónaco pagó 56,1 millones al atlético Madrid.

Si alguien quisiera hacer realidad este sueño, deberá tener la módica suma de 666,1 millones de dólares para fichajes, las negociaciones por sueldos y premios van aparte.