Click acá para ir directamente al contenido

Levantan sanción a figura de Australia y podrá enfrentar a Chile

El jugador Mark Bresciano recibió la aprobación para jugar el Mundial de Brasil tras una decisión del máximo tribunal del deporte.

Camilo Bravo

Martes 7 de enero de 2014

El mediocampista de la selección australiana de fútbol Mark Bresciano, que fue suspendido cuatro meses por un conflicto con una transferencia, recibió la aprobación para jugar el Mundial de Brasil tras una decisión del máximo tribunal del deporte.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) dijo que rechazó un pedido de Bresciano para levantar temporalmente la suspensión, impuesta por la FIFA en noviembre, quedando pendiente la apelación del jugador, que no se realizaría por otros tres meses.

Paradójicamente, si el CAS hubiera aceptado el pedido, el mediocampista de 33 años habría corrido el riesgo de tener que cumplir el resto de la sanción durante el Mundial en caso de perder la apelación.

En cambio, Bresciano permanecerá suspendido hasta marzo y luego podrá jugar su tercera Copa del Mundo si es convocado, más allá del resultado del proceso.

Brendan Schwab, director de la división asiática del sindicato mundial de futbolistas FIFPro, confirmó vía Twitter que la decisión permitía a Bresciano jugar el Mundial.

"Mark Bresciano será libre de representar a los Socceroos en el Mundial si es convocado", dijo Schwab, usando el apodo de la selección de Australia.

La FIFA suspendió a Bresciano tras haber determinado que su transferencia al club qatarí Al Gharafa desde el Al Nasr de Emiratos Arabes Unidos en el 2012 fue ilegal.

La FIFA ordenó a Bresciano y Al Gharafa pagar 1,37 millones de euros a Al Nasr y vetó al club de Qatar de la contratación de jugadores en los próximos dos mercados de traspasos.

"La decisión de la FIFA no será interrumpida y sigue en efecto hasta que el panel del CAS dé su decisión final, que se espera para dentro de alrededor de tres meses o menos, si las partes acuerdan un procedimiento rápido", dijo el CAS.

Australia clasificó al Mundial de Brasil, y en la primera ronda integrará el Grupo B junto a Chile, España y Holanda.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.