Click acá para ir directamente al contenido

Los campeones del mundo que amenazan a la Roja en el sorteo

Cuatro países que ya han levantado el título podrían enfrentar a Chile en primera fase de la próxima Copa del Mundo. Todo se sabrá este viernes cuando se realice el sorteo de grupos.

Camilo Bravo

Martes 3 de diciembre de 2013

La Selección Chilena sabrá este viernes los rivales que deberá enfrentar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se enfrentará en la primera fase —de seguro— ante dos equipos europeos, ya que la modalidad de sorteo establece que los equipos sudamericanos no se pueden enfrentar entre sí en la ronda de grupos.

De esta manera los rivales de Chile en el bombo 1 se limitarán a España, Alemania, Bélgica y Suiza. El 2, considera a competidores clasificados del Viejo Continente (ver nota con la composición), por lo que la Roja podría enfrentar a cuatro países que ya han levantado la Copa del Mundo.

Entre las potencias destaca España, el último campeón que cuenta con la misma base del ganador en Sudáfrica 2010. Más atrás amenaza Alemania e Italia, aunque los ingleses, pese a haber caído con la Roja, están esperanzados en dar la sorpresa en Brasil.

UNO A UNO DE LOS CAMPEONES

ESPAÑA: Levantó el título en Sudáfrica 2010. El equipo dirigido por Vicente del Bosque, enfrentó a Chile en el torneo disputado en África.

La “Furia Roja” mantiene la misma base del plantel, y gracias a esto obtuvo el subcampeonato en la Copa Confederaciones 2013.

El juego que practican se caracteriza por la posesión de balón destacando la labor de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. En defensa cumplen su trabajo Sergio Ramos y Gerard Piqué, mientras que en ataque cuenta con un inspirado Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Fernando Torres.

Además tiene una camada joven que puede entregar recambio. En esta baraja aparecen nombres como los de Isco y Thiago Alcántara.

 

ALEMANIA: Han levantado el título en Suiza ’54, Alemania ’74 e Italia ’90. Además, han sido subcampeones en Inglaterra ’66,  España ’82, México ’86 y en Corea y Japón 2002.

Actualmente el fútbol alemán atraviesa por un muy buen momento. A la última final de la Liga de Campeones de Europa llegaron dos equipos de la competición local. El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se robaron la atención del mundo. Pese a que las escuadras estaban plagadas de figuras extranjeras, en el equipo dirigido por Joachim Löw destaca la presencia de Manuel Neuer, Jérôme Boateng, Mats Hummel, Phillip Lahm, Thomas Müller, Toni Kroos, Marco Reus y Mario Götze entre otros.

Aparte de la calidad técnica de los jugadores, la Federación alemana ofreció a los futbolistas un jugoso premio de unos 408.300 dólares si ganan la Copa del Mundo

ITALIA: La “Azzurra” ha sido campeón en Italia ’34, Francia ’38, España ’82 y Alemania ‘2006. Además el conjunto italiano ha sido subcampeón en México ’70 y Estados Unidos ’94. El conjunto europeo se caracteriza por ser un equipo copero.

En esta pasada pese a no estar en el bombo 1 de las cabezas de series podría ser rival de la Roja. El equipo es un elenco experimentado, factor a considerar, por la forma en que les puede afectar el calor, aunque muchos van a dar su máximo esfuerzo ya que estarían jugando su último campeonato del mundo.

Este es el caso de Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo, piezas fijas en el esquema de Cesare Prandelli, quien además cuenta con la juventud de Mario Balotelli.

INGLATERRA: Los ingleses pudieron titularse campeón sólo en su casa. En el ’66 los británicos consiguieron instalar su nombre en lo más alto del fútbol y desde ahí en más han pasado más penas que glorias.

En esta Copa del Mundo John Terry, Frank Lampard y Steven Gerard disputarán su última Copa del Mundo.

Roy Hodgson, técnico inglés de cara a este sorteo no está preocupado de los rivales, sino que de las sedes donde jugarán en esta presente edición.

Todos los detalles del sorteo de la Copa del Mundo lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.