Mayne Nicholls y Curitiba: "La FIFA ha hecho un acto de fe"

Mayne Nicholls y Curitiba: "La FIFA ha hecho un acto de fe"

El ex presidente de la ANFP aseguró que las dificultades que se evidencian en Brasil en cuanto a sus sedes "son los costos cuando alguien gana por anticipado una carrera".

Fernando Jimenez
18.02.2014

Harold Mayne Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos y ex titular de la ANFP, se refirió a la reciente confirmación de Curitiba como sede para el Mundial Brasil 2014 a raíz de los evidentes retrasos en el estadio Arena do Baixada.

“A 114 días del Mundial la logística que implica dejar a una sede fuera de la Copa es tan grande que yo creo que el secretario general de FIFA tomó el riesgo de que el estadio no esté como van a estar los otros estadios y decidió seguir adelante”, dijo Mayne Nicholls en conversación con Canal 24 Horas.

“Es demasiado el costo que habría tenido, a pesar que no es un costo financiero, porque el país tiene que garantizar la sede y el gobierno habría tenido que costear las pérdidas, pero el costo logístico de mover cuatro partidos es bastantes grande”, agregó.

“Han aumentado la dotación de trabajadores en Curitiba. El secretario general de FIFA debe haber preferido un riesgo menor que todo lo otro que implicaba: nunca en la historia de la FIFA se ha cambiado una sede con tan poco margen”, sostuvo.

Sobre un presunto “acto de fe” a la hora de la designación Mayne Nicholls fue claro en deducir que “a estas alturas no le queda otra a la FIFA y al gobierno brasileño. Acá la imagen de Brasil no está quedando en la forma positiva que creían cuando hace siete años obtuvieron el Mundial; está quedando bastante dañada. Acá hay un acto de fe respaldado por certezas, cifras, montos que permiten a FIFA y al gobierno de Brasil creer que Curitiba va a estar".

A 114 días es un plazo muy breve para hacer cambios tan grandes como estructurales. Después de esto la FIFA va a sacar conclusiones.

"En el caso de Brasil se decidió que el único candidato para la Copa que se había asignado a esta confederación iba a ser Brasil. Acá estamos viendo las consecuencias cuando alguien gana por anticipado una carrera, cuando alguien recibe un derecho sin luchar por tal. Es lo que pasa no solamente en Curitiba, hay otros cuatro estadios que no están terminados", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]