Click acá para ir directamente al contenido

Los dirigidos por Jorge Sampaoli enfrentarán al poderoso elenco anfitrión en el primer encuentro de los octavos de final de la cita planetaria.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de junio de 2014

Este sábado 28 de junio es un día clave para el fútbol chileno.

La Selección Nacional se medirá ante Brasil, el dueño de casa, en los octavos de final del Mundial que organizan.

Jorge Sampaoli y sus dirigidos tienen al alcance de la mano, una posibilidad inigualable de ingresar en al historia grande del fútbol planetario.

Sigue toda la previa de este vital encuentro en el Minuto a Minuto de TVN.cl y 24Horas.cl

MINUTO A MINUTO

11:00 hrs.- Terminamos con la previa y nos metemos de lleno en lo que será el partido, el que podrás seguir pinchando aquí. Muchas gracias y vamos Chile!!!.

10:58 hrs.- Más allá que Beccacece había confirmado la formación, la FIFA también la hizo pública:

 

10.54 hrs.- ¡TENEMOS FORMACIÓN CONFIRMADA DE BRASIL! Los locales jugarán con Julio Cesar en el arco; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo en la defensa; Fernandinho, Oscar y Luiz Gustavo en el mediocampo; Hulk, Fred y Neymar en delantera.

10.51 hrs.-

10.49 hrs.- Stefan Kramer lo hizo de nuevo: Ahora lanzó #ElSueñoDeAlexis. Revisa EN ESTE LINK, la imperdible imitación de Alexis Sánchez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

10.44 hrs.- Chile reconoce el terreno de juego del Mineirao.

10.43 hrs.- CHILE FORMARÁ CON: Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Gonzalo Jara, Francisco Silva en defensa; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Arturo Vidal en la mitad de la cancha; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

10.42 hrs.- En la conversación previa antes del duelo, el ayudante de Sampaoli confirmó que Gary Medel será de la partida, al igual que Arturo Vidal.

10.41 hrs.- ¡¡¡JUEGA GARY MEDEL CONFIRMADO!!! Es la misma que enfrentó a España.

10.40 hrs.- "Enfrentamos al equipo más difícil del mundo. Esperamos hacer un partido de presión alta. Sabemos de la solidez que ellos poseen e imagino que no arriesgarán a jugar por abajo así que supongo se sacarán la presión con ablones altos. La consigna va a pasar por ser muy sólidos y aprovechar las situaciones que nos podamos generar", Sebastián Becccacece, ayudante de Jorge Sampaoli.

10.38 hrs.- ¡¡LLEGO LA ROJA AL MINEIRAO!!

10.32 hrs.- El bus de la Roja está cerca de llegar al Mineirao.

10.30 hrs.- Qué harías #SiLaRojaLeGanaABrasil ?

10.28 hrs.- La selección de Brasil ya llegó al estadio Mineirao. Chile aún no lo hace...

10.23 hrs.- Este será el look de Jo para el duelo con Chile:

10.19 hrs.- ¡¡Atención chilenos todos!! Gary Medel pidió jugar y sería de la partida ante Brasil.

10.16 hrs.- Estas son las bellezas que deslumbran en las gradas de Brasil 2014.

10.14 hrs.- El árbitro Howard Webb revisando la cancha del Mineirao.

10.12 hrs.- Trasciende que Gary Medel podría jugar. De confirmarse, la formación tendría que ser con Bravo: Silva, Medel, Jara; Isla, Díaz, Aránguiz,Mena; Vidal; Vargas y Sánchez.

10.11 hrs.- Cerca de 20 minutos se demorará el viaje de la Selección Nacional rumbo al Mineirao.

10.09 hrs.- ¡¡Se abre el portón de Toca da Raposa II!! El Bus de la Selección Chilena ya viaja rumbo al estadio Mineirao de Belo Horizonte.

10.08 hrs.- El bus de Brasil ya va camino al Mineirao.

10.05 hrs.- Alexis Sánchez, José Pedro Fuenzalida, Eugenio Mena, Esteban Paredes y Jorge Sampaoli ya están arriba del bus.

10.03 hrs.- ¡¡Atención Chilenos!! Los seleccionados ya se suben al bus para dirigirse al estadio Mineirao de Belo Horizonte.

10.02 hrs.- La Selección de Brasil ya se sube a su bus para dirigirse al estadio Mineirao.

10.01 hrs.- Falta confirmación, pero si Gary Medel no juega, Chile iría con Claudio Bravo en el arco; Francisco Silva, Gonzalo Jara, José Rojas en defensa; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Arturo Vidal en la mitad de la cancha; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

10.00 hrs.- Cerca de 20 minutos debería de tardarse el trayecto al estadio del partido. La Roja viajará bajo un fuerte operativo policial.

9.58 hrs.- A eso de las 10 de la mañana saldrá el Bus de la Selección Nacional desde el complejo Toca da Raposa II en dirección al Mineirao.

9.55 hrs.- Así luce el camarín de la Roja

9.53 hrs.- Esta mañana se probó a Gary Medel, por lo que se confirma que aún no se sabe si el ex Universidad Católica juega o no.

9.50 hrs.- Poca gente, como es de esperarse, en las tribunas del Mineirao por ahora.

9.48 hrs.- El bus de la Roja ya está listo para recoger a los seleccionados y dirigirse al Mineirao.

9.45 hrs.- Si el "Pitbull" no es de la partida, sí lo serán Francisco Silva y José Rojas.

9.43 hrs.- Hasta última hora se esperará por Gary Medel para ver si llega o no en condiciones al partido. Ayer Jorge Sampaoli dijo que no llegaba, pero su cuerpo técnico no lo descartará hasta el último instante.

9.41 hrs.- Por primera vez en el Mundial de Brasil 2014, Chile jugará "de visita", ya que la mayoría de los asistentes serán brasileño. Sin embargo, se espera que cerca de 10 mil hinchas nacionales lleguen hasta las gradas del Mineirao.

9.38 hrs.- El árbitro de este encuentro será el británico Howard Webb, que dirigió este mismo partido en Sudáfrica 2010.

9.35 hrs.- El partido que se juega en el Mineirao de Belo Horizonte arranca a las 12.00 horas de Chile.

9.30 hrs.- ¡¡¡BUEEEEEEEENOS DÍAS AMIGOS Y AMIGAS!!! Iniciamos la completa cobertura de la previa del duelo de octavos de final de Brasil 2014 entre Brasil y Chile.