Click acá para ir directamente al contenido

Neymar vs James: El duelo de los mejores

Los dos jugadores están dotados de una técnica increíble, lo que les permite superar cualquier defensa. James Rodríguez y Neymar dan la impresión de llevar el balón pegado al pie. Te invitamos a revisar un "cara a cara" de estos jugadores.

Carlos Valdes

Miércoles 2 de julio de 2014

Ambos son jóvenes, 22 años, llevan al '10' y sus selecciones visten de amarillo, vuelven locos a los defensas... y también a las chicas, y se verán las caras en uno de los cuartos de final: el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez prometen espectáculo el viernes en Fortaleza.

 

neymar-vs-james-cuartos-final-interna.jpg TÉCNICA

Los dos jugadores están dotados de una técnica increíble, lo que les permite superar cualquier defensa. James Rodríguez y Neymar dan la impresión de llevar el balón pegado al pie, son capaces de realizar controles imposibles y tienen una agilidad excepcional. Una de sus diferencias es que James es zurdo cerrado, mientras que Neymar es más bien diestro, o mejor dicho, ambidiestro, como demostró con uno de sus goles a Croacia. Desde el punto de vista técnico, ligera ventaja para el brasileño, que es más 'artista' con el balón.

FÍSICO

1,80 m para James, es decir, cinco centímetros más que Neymar, quien además es mas liviano. El colombiano es más del estilo del portugués Cristiano Ronaldo, es decir, un cuerpo más trabajado que le permite aguantar mejor las embestidas de los defensas, aunque el brasileño no es ni mucho menos un jugador frágil y no se deja intimidar por muchos golpes que reciba. Físicamente, no obstante, la ventaja es de James.

VELOCIDAD

Ambos son capaces de superar a cualquier defensa por velocidad, aunque Neymar es muy rápido, mientras que James es sólo... rápido. Ventaja brasileña.

JUEGO DE CABEZA

Dicen que es el punto débil de ambos, pero James ha demostrado en este Mundial que también es capaz de marcar de cabeza. Habitualmente Neymar es el encargado de lanzar los córners desde la derecha y pese a su 1,75m también ha demostrado una gran capacidad de salto o que es capaz de tirarse en plancha para rematar un balón a media altura. Empate.

VISIÓN DE JUEGO

Los dos llevan el '10' a la espalda, pero James es más el organizador de juego tradicional que Neymar. El colombiano acabó el campeonato francés como el mejor asistente, con pases a ciegas, a balón parado o con toques sutiles para el desmarque de un compañero. El brasileño también puede asistir, pero es más un delantero, cuyo objetivo final es el gol. Ventaja para James, que no mira nunca al balón para ver mejor un pase.

OLFATO GOLEADOR

James Rodríguez es el máximo goleador del Mundial con cinco goles, por lo que es difícil negar su capacidad para marcar, aunque sus tantos suelen ser más obras de arte que goles de delantero centro. Autor de 35 dianas (cuatro en Brasil-2014) en 53 selecciones con la Canarinha, Neymar también es capaz de anotar goles espectaculares, pero tiene ese instinto asesino que le permite anticiparse a los defensas propio de los delanteros de área. Gol para Neymar.

EXPERIENCIA

Con 22 años, Neymar ya ha ganado una Copa Confederaciones, ha disputado varios grandes torneos (como una Copa América y unos Juegos Olímpicos) y ha jugado casi el doble de partidos internacionales que James (26 selecciones, 10 goles). Ventaja Neymar.

PRESIÓN

Brasil juega 'su' Mundial con una gran presión. Contra Chile, los jugadores de la Seleçao parecieron paralizados por momentos, aunque Neymar un poco menos que sus compañeros. Ya desde el partido inaugural, Neymar tuvo que cargar con la responsabilidad de su equipo para remontar el gol inicial croata con dos tantos (3-1 final). Ha lanzado dos penales trascendentes, uno contra los balcánicos y el quinto y definitivo de la tanda contra Chile. James, por su parte, parece completamente liberado y le sale todo lo que intenta. Con la baja de Radamel Falcao parecía que Colombia se había quedado sin jugador referente, pero James asumió ese papel y todos destacan de él su sangre fría. Ventaja para Rodríguez.

DEFENSA

Las estrellas suelen destacar por sus acciones ofensiva, pero sus entrenadores también les piden defender. En este aspecto, James cumple con su cometido, sin más, mientras que el seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari pone con frecuencia el ejemplo de Neymar como jugador que se vacía en defensa. Por lo tanto, ventaja para el brasileño.

CLUBES/SALARIOS

Neymar juega en el Barcelona, es decir, una división por encima del Mónaco francés, pese a su multimillonario propietario Dmitri Rybolovlev... En cuanto a ingresos, se estima que Neymar gana 30 millones de euros anuales (entre sueldo y publicidad). James no aguanta la comparación, ya que apenas gana un millón de euros en el club monegasco. Enorme ventaja para Neymar, aunque el dinero no marca los resultados.

FAMILIA/AMORES

Cada uno tiene un hijo. Una esposa jugadora de vóleibol (y hermana del portero David Ospina) para James y una novia actriz/modelo para Neymar. El Beckham brasileño tiene miles de seguidoras... aunque James Rodríguez gusta a Rihanna y a Shakira. Elección libre...

Agencia AFP

 

Neymar vs James: Cara a Cara

 

 

Los números de Brasil y Colombia en este Mundial