Click acá para ir directamente al contenido

Los medios extranjeros destacaron el dramatismo del encuentro donde La Roja fue eliminada por Brasil en los lanzamientos penales.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de junio de 2014

La prensa internacional destacó el carácter "épico" del partido disputado por Chile y Brasil por los octavos de final del Mundial.

Así lo reflejó la portada del portal argentino Infobae: "Brasil eliminó a Chile de la Copa del Mundo en un partido épico". En la nota el medio puntualizó que tras la igualdad 1-1 del alargue, "la suerte estuvo en manos del anfitrión, que se vio superado en algunos pasajes del partido, pero volvió a eliminar a Chile de una Copa del Mundo, como en 1998 y en 2010".

Similar fue la mirada de La Nación de Argentina, que calificó el encuentro como "un verdadero partidazo: tras el 1 a 1 en 120 minutos, Brasil se impuso dramáticamente en los penales por 3 a 2 y avanzó a los cuartos de final".

El diario deportivo Marca de España, en su crónica titulada "Brasil toca madera", señaló que "Chile amordazó la superioridad técnica de Brasil y mereció mejor suerte, pudiendo haberse llevado el pase en el último minuto de la prórroga, con un tiro de Pinilla al travesaño".

Una línea similar es la del diario AS, el que hizo hincapié en la suerte de los brasileños, al afirmar que "la crueldad del fútbol se alió con Brasil con la misma intensidad con la que castigó a Chile. En un partido de alta intensidad y paupérrimo fútbol, Brasil se clasificó para los cuartos de final en la tanda de penaltis a costa de acabar toda la suerte que el destino le debe tener reservada de aquí al 2096, por lo menos".

"Chile se hace grande pese a la derrota frente a Brasil", tituló el diario El País de España, destacando que "Chile desde hoy alberga una gratitud infinita hacia este equipo que mostró en Brasil 2014 que es posible jugar de igual a igual frente a quien sea (...) Los 17 millones de habitantes del país sudamericano, tristes por una derrota que creen inmerecida, también se han quedado con el consuelo de que los jugadores dejaron todo en la cancha y que se llegó hasta donde nunca antes de había llegado: la selección forzó una definición a penales a los pentacampeones en octavos de final y en su propia casa".

Por su parte la prensa local resaltó la importancia  del arquero Julio César en los lanzamientos penales para lograr la clasificación a los cuartos de final, al contener los lanzamientos. En cuanto al desarrolló del partido O Globo calificó el primer tiempo como equilibrado, una mala segunda parte para los brasileños y el sufrimiento en los penales.

Revisa las portadas de los medios internacionales: