Click acá para ir directamente al contenido

El goleador holandés asegura que ante Australia “no jugamos bien, pero tampoco se puede pretender hacer un fútbol fantástico desde el principio hasta el final en todos los partidos.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de junio de 2014

Holanda estaba eufórica tras la notable actuación anteEspaña pero el miércoles pasado el equipo volvió de golpe a la realidad. La “Oranje”se impuso 3-2 a Australia en un complicado encuentro que bien pudo habermarcado un tropiezo para los europeos.

Sin embargo, los hombres de Louis van Gaal sufrieron unaperdida más que sensible de cara al duelo de este lunes ante Chile, encuentroque definirá el ganador del Grupo B y el hipotético rival de Brasil en losoctavos de final.

Robin van Persie, goleador del Manchester United, sumó susegunda amarilla y quedó suspendido.

 “En el mismo momentoen el que marqué volví a tener una buena sensación, supe que podíamos ganar. Y,sobre todo desde mi punto de vista, tenía muchísimas ganas de conseguirlo,porque era consciente de que no iba a estar en el equipo en el siguientepartido. Es algo que me irrita”, indica.

“Creo que es revelador que hayamos sido capaces de remontarasí dos veces. Y es tremendo que lo hayamos logrado sometidos a una presióncomo esa, porque Australia no dejó de correr. El rival jugó muy bien”, apunta.

“En la primera parte nosotros no jugamos nada bien, enabsoluto, pero tampoco se puede pretender hacer un fútbol fantástico desde elprincipio hasta el final en todos los partidos de un torneo. También haypartidos así, que hay que ganar. Y tuvimos el mérito de hacerlo”.