Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: salir campeón del mundo es "la aspiración y el deseo"

El técnico de la Roja aseguró que Chile ha demostrado estar muy cerca de los mejores equipos del orbe.

Daniel Andrade

Lunes 21 de octubre de 2013

Jorge Sampaoli habló este lunes tras la clasificación de la Roja al Mundial de Brasil 2014, donde se refirió a lo que espera lograr con el equipo en la cita del próximo año.

El técnico de Chile se refirió a los objetivos para dicho torneo y se refirió a si es que el "equipo de todos" tiene alguna posibilidad de salir campeón del mundo.

El argentino señaló a Radio Cooperativa que levantar el trofeo más importante del orbe es "la aspiración y el deseo, es por lo que vamos a trabajar", aunque aclaró que "no le podemos generar falsas expectativas a nadie, tenemos que ser extremadamente competitivos ante rivales muy exigentes".

Además, Sampaoli aseveró que la Roja debe centrar sus fortalezas en lo colectivo por sobre lo individual, pero se permite entusiasmarse ya que, "uno viendo a Chile contra equipos como España, Brasil y los partidos por Clasificatorias se ve que está cerca de equipos muy importantes. Si mantiene eso, la ilusión (de salir campeón del mundo) está intacta".

En cuanto a los favoritos a quedarse con la Copa del Mundo, Sampaoli nombró a los que él cree que estarán en las instancias finales y considera que Chile está dentro de los equipos que pudiera sorprender en la pelea.

"Los candidatos al Mundial siempre son los mismos: Brasil, Argentina, Alemania, Italia y España. Uno imagina alguna aparición sorpresiva, sin olvidarme de Holanda y Uruguay. Ojalá que nosotros estemos dentro de eso que uno sueña", añadió Sampaoli.

Sobre la clasificación, el DT de la Selección aseguró que se llegó a una "tranquilidad de haber logrado un objetivo que se dio en la última fecha y ahora ya estamos preparándonos sin mucha demora para lo que se viene por la exigencia de dos amistosos con dos potencias en noviembre".

Por otra parte, si bien reconoció que ya tiene una buena base de jugadores para llevar a Brasil 2014, "no tenemos definida la lista porque puede ir modificando por el lapso que queda desde ahora hasta el Mundial", agregando que "falta un montón de tiempo. Hay muchas situaciones que tenemos que ir manejando".

Finalmente, Sampaoli aseguró que en la preparación para la cita del próximo año "tenemos que profundizar lo que venimos haciendo, generar algunos avances de una estructura. Sabemos que vamos a enfrentar a equipos muy poderosos", sumado a "convencer al futbolista chileno que vamos a jugar de igual a igual con cualquiera".