Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y sorteo: "Hay cosas que generan especulación"

No obstante, el técnico se mostró ilusionado con poder hacer historia ante rivales tan poderosos como España y Holanda.

Daniel Andrade

Martes 10 de diciembre de 2013

Jorge Sampaoli se refirió a la polémica existente en torno al procedimiento del sorteo del Mundial de Brasil 2014, donde las dudas se instalaron sobre si realmente se realizó al azae.

El técnico de la Roja habló en el programa de radio argentino "Rock and Closs" y, si bien coincidió en que hay cosas que generan sospechas sobre si es que estaba arreglado o no, lo mejor es no pensar en eso y dedicarse a lo que se viene.

El entrenador nacional aseguró que todas las hipótesis sobre un supuesto amaño son "muy difícil de comprobar, ante ese escenario es mejor prepararse para lo que toca"

Sin embargo, reconoció que "hay un montón de cosas que, afinando la visual, pueden generar algún tipo de especulación".

Cerrando este tema, Sampaoli afirmó que en debería revisarse la forma en que se realiza el sorteo, ya que "para mí en el futuro lo más justo es meter a todos los equipos en un bolillero y ahí se acaban las suspicacias".

En cuanto a la dificultad del grupo que le tocó a Chile, el DT dijo que, lejos de amilanarlo, "mí me ilusiona, me entusiasma. El escenario que me va a tocar vivir en un Mundial me motiva mucho más".

"Termina siendo una ilusión tratar de hacer historia con estos equipos. Mas allá de lo que uno analice, si fue fortuito o fue causal de alguna organización, a mí ahora lo que más me interesa es hacer un gran Mundial", añadió.

En cuanto a los rivales, Sampaoli dijo que "nosotros nos hemos enfrentado y España ha bajado un poco de años anteriores, pero sí veo mucho más fuerte a Holanda".

Sobre los subcampeones del mundo, el técnico señaló que tiene "un poco de juventud hacia atrás, pero mucha madurez adelante, con un técnico muy importante (Louis Van Gaal), es muy duro en ese sentido".

Finalmente, aseveró que tiene como adicional "lo traumático del cruce, Chile siempre queda en el camino con Brasil. Luchas en una zona durísima, clasificas en la última fecha y a los tres o cuatro días jugás octavos con Brasil y obviamente es el candidato de todos en su casa, no hay respiro".

AUDIO: Programa de radio "Rock and Closs"