Click acá para ir directamente al contenido

Suazo pone fecha para regreso y podría ilusionarse con Brasil

Según lo que le dijo el médico, el delantero nacional podría volver a jugar a mediados de abril, casi dos meses antes del Mundial.

Daniel Andrade

Jueves 20 de marzo de 2014

Desde enero que Humberto Suazo está sin jugar y pocos apuestan a que pueda llegar al Mundial de Brasil 2014, si es que Jorge Sampaoli le diera la oportunidad de estar en la lista.

La lesión en el hombro que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica prácticamente lo descartaba para la cita planetaria, eso hasta ahora.

El delantero nacional ya se encuentra entrenando con el Monterrey y muchos comenzaron a especular con su regreso a las canchas, por lo que "Chupete" quiso aclarar su real situación a través de Twitter.

El ariete señaló que "hoy (el miércoles) me revisó el cirujano y voy avanzando muy bien, pero me recomienda jugar después de las 12 semanas de operado, por lo que prácticamente no estaré para este torneo".

Según el plazo publicado por Suazo, considerando que fue operado el 20 de enero, éste podría volver a jugar al fútbol a partir de la semana que comienza el 14 de abril.

Esto es casi dos meses exactos del debut de Chile en el Mundial de Brasil 2014, ya que el 13 de junio la Roja debutará ante Australia en Cuiabá, por lo que tendrá tiempo para retomar su mejor nivel.

Habría que ver si es que Jorge Sampaoli decide contar con él en la preselección de 30 jugadores que deberá presentar a principios de mayo y si los 60 días le serán suficientes al goleador para ponerse a punto.