Click acá para ir directamente al contenido

Tabárez sobre Luis Suárez: "Está en un momento increíble"

Uruguay recién podrá disponer de todos sus jugadores en mayo, cuando las ligas de Europa terminen, por eso apostará a medir el equipo en los partidos amistosos.

Camilo Bravo

Jueves 30 de enero de 2014

La selección uruguaya de fútbol sabe que el Mundial Brasil 2014 será un torneo exigente, por lo que apostará a la calidad de juego de su goleador Luis Suárez y a la experiencia que el equipo ha acumulado desde Sudáfrica 2010 para avanzar en la Copa, dijo su director técnico, Óscar Tabárez.

La celeste se hizo un lugar en la próxima Copa del Mundo tras ganarle a Jordania en la fase de repechaje internacional y ahora se prepara para competir en un duro Grupo D, que integra junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

"El Mundial va a ser muy difícil porque cuenta con los equipos de elite del fútbol mundial, están casi todos. Pero nosotros nos permitimos tener nuestras expectativas: tenemos experiencia", dijo Tabárez al suplemento deportivo uruguayo Ovación en una entrevista publicada el jueves.

El equipo, que quedó en el cuarto puesto en Sudáfrica y ganó la Copa América en 2011, cuenta con un plantel de jugadores experimentados y jóvenes promesas que trabajan en conjunto desde hace un largo período bajo el liderazgo del "maestro".

Entre ellos, Diego Forlán, que firmó recientemente con el Cerezo Osaka de Japón, Edinson Cavani del Paris Saint Germain de Francia y Suárez, una de las estrellas del Liverpool de Inglaterra, se han convertido en el tridente ofensivo "charrúa" por excelencia.

Tabárez, quien dice que ya tiene 15 nombres seguros para el plantel mundialista, comentó que las expectativas sobre Suárez, que lleva 39 goles anotados con la selección, son altas pero que no se va a presionar al jugador.

"Está en un momento increíble y sin darle ninguna responsabilidad extra, tenemos muchas expectativas de que va a ser un muy buen aporte para el equipo", dijo Tabárez, que también destacó la madurez futbolística de Suárez.

"Que es un goleador, lo dicen sus números (...), pero la faceta de asistidor, que siempre estuvo latente, se ha ido evidenciando", agregó.

Uruguay recién podrá disponer de todos sus jugadores en mayo, cuando las ligas de Europa terminen, por eso apostará a medir el equipo en los partidos amistosos que tiene programados contra Austria, el 5 de marzo, y con Eslovenia, el 4 de junio.

Ya en el Mundial, los charrúas se medirán ante Costa Rica en Fortaleza el 14 de junio, jugarán contra Inglaterra en San Pablo cinco días después, y finalmente frente a Italia en Natal el 24 de junio.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.