Click acá para ir directamente al contenido

Teófilo Gutiérrez sufre lesión pero podría llegar al Mundial

El delantero de River Plate sufrió un esguince en la rodilla derecha que lo tendrá alejado por "unos días" de las canchas.

Camilo Bravo

Lunes 21 de abril de 2014

Este domingo se encendieron nuevamente las alarmas en Colombia.

El delantero colombiano de River Plate, Teófilo Gutiérrez, sufrió un esguince en la rodilla derecha y su recuperación demandará unos pocos días, confirmó el lunes el club del fútbol argentino, por lo que su eventual participación en el Mundial que comienza en junio no corre riesgos.

En tanto, su compatriota Eder Álvarez Balanta, que al igual que el delantero salió lesionado en la victoria de River el domingo 1-0 sobre Vélez Sarsfield por el torneo Final, tiene un pequeño desgarro y estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas.

Gutiérrez, que en los últimos partidos se convirtió en figura de su equipo, que lidera el torneo, se encargó de alejar cualquier duda sobre su lesión tras realizarse estudios médicos en la mañana del lunes.

 

"Por suerte no tengo nada grave. Es una pequeña molestia que tuve en un mal giro y lo solucionaré haciendo kinesiología", dijo Gutiérrez periodistas.

El parte médico del club indicó más tarde el lunes que "Gutiérrez sufrió una distensión de ligamento colateral externo con compromiso de cápsula postero externa" y Balanta "una lesión miofibrilar de 4mm en el músculo semimembranoso".

"Ambos jugadores presentan edemas (acumulación de líquido) en las partes afectadas y realizarán ejercicios kinesiológicos", destacó el parte.

En Brasil la selección de Colombia integrará el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.