Click acá para ir directamente al contenido

El diario británico publica un artículo donde destaca el apoyo "al límite de la cordura" que entrega la Marea Roja a la selección en Brasil.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de junio de 2014

Chile ganaría el mundial de hinchas.

Eso es lo que asegura el diario británico The Telegraph, que subió una columna del periodista Ben Rumsby, quien –desde Brasil- quedó impresionado con la pasión de la Marea Roja.

"Si hubiera un mundial de fans en Brasil, Chile de seguro lo ganaría, de manera incuestionable", dice el artículo.

El mismo texto advierte que los seguidores de la Selección Chilena llegaron al "límite de la cordura" al intentar ingresar al Maracaná minutos antes del vital duelo contra España, donde el marcador final fue 2-0 a favor de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

"Transformaron el Maracaná en un festival de hinchas de Santiago, animando cada movimiento chileno (de la Selección), mofándose de los de España y cantando y saltando casi sin parar durante 90 minutos", indica el corresponsal.

La misma nota analiza en detalle la victoria frente a España y señala que "de verdad" Chile podría quedarse con la Copa del Mundo.

"Este impredecible Mundial podría arrojar el más impredecible ganador. Chile parece que podría jugarle un partido a cualquiera en Brasil", finaliza la nota, destacando el juego de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.