Click acá para ir directamente al contenido

Valcke se defiende por dudas en sorteo: "Son cosas estúpidas"

El secretario general de la FIFA, encargado de mostrar los papeles dentro de las bolillas, descartó tajantemente que todo estuviese arreglado.

Daniel Andrade

Martes 10 de diciembre de 2013

Jerome Valcke está en el "ojo del huracán" en estos días.

El secretario general de la FIFA fue el encargado de retirar los papeles ubicados dentro de las bolillas utilizadas en el sorteo del Mundial de Brasil 2014, realizado el viernes pasado y sobre el cual se ha generado una gran cantidad de sospechas.

El hecho de haber retirado los papeles en un lugar que no fue visible para las personas hizo crecer la idea que el sorteo estuvo arreglado, algo que el propio dirigente quiso desmentir tajantemente.

En el marco de una conferencia de prensa donde se presentó el Mundial de Clubes que comenzará este miércoles, Valcke se refirió a las sospechas asegurando que "la gente está enferma. Están diciendo cosas estúpidas. Es increíble que las personas digan cosas estúpidas para vender".

Además, señaló que "había cámaras por todo el escenario, Fernanda (Lima) estaba viendo todo lo que estaba haciendo y tenía tres consultores para verificar eso".

"Esta historia es una locura, una de las más estúpidas que se pueden leer", cerró un enardecido Valcke.

Aquí el video de la polémica, con las acusaciones a Valcke: