Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia y el Mundial: "Es un grupo para mostrar cómo está Chile"

El "Mago" habló de la fe que existe en la Roja por superar la primera fase y comparó los procesos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Daniel Andrade

Lunes 23 de diciembre de 2013

Jorge Valdivia está en Chile de vacaciones por las fiestas de fin de año y se dio un tiempo para hablar de su presente y, sobre todo, la Selección.

El "Mago" estuvo en el programa "Fox Sports Radio" y comentó lo que se le viene a la Roja en el Mundial de Brasil 2014.

El volante señaló que la zona que compartirá con Holanda, España y Australia, "es un grupo para mostrar cómo está Chile", añadiendo que existe fe en lo que pueda hacer este equipo.

Valdivia aseguró que "la Selección tiene la base de los que fueron a Sudáfrica,agregado a los jugadores que tuvieron un proceso exitoso en la U y que están jugandoen Europa y Brasil, la base está. El recambio fue fundamental por el conocimientoque tenían entre ellos".

"Eso y el trabajo del 'profe' (Sampaoli) nos hace pensar que podemos hacerun gran Mundial", añadió el mediocampista de Palmeiras.

Además, Valdivia comparó el proceso actual encabezado por Jorge Sampaoli con el que tuvo Marcelo Bielsa rumbo a Sudáfrica 2010, donde, pese a las numerosas similitudes, dejó en claro varias diferencias.

En relación a cómo se jugaba con el ex DT del Athletic de Bilbao, el volante dijo que "la transición era más directa, mas 'asesina'. La diferenciacon el 'profe' Sampaoli se ve clara cuando en los partidos se muestra la posesióndel balón. Es la misma intensidad, agresividad, pero en la posesión del balón sediferencia mucho con el proceso del 'profe' Bielsa".

Valdivia habló de su estado físico y su forma pensando en el Mundial, luego que el propio Jorge Sampaoli dijera que tenía que estar en una buena condición si es que quiere estar en Brasil 2014.

"Yo soy el primero que quiere llegar bien al Mundial. Estoy muyconsciente lo que tengo que trabajar", dijo el "Mago".

Finalmente, Valdivia se atrevió a dar algunos nombres como grandes candidatos a ganar el Mundial, poniendo a Brasil en primer lugar y también destacando a Alemania.