Click acá para ir directamente al contenido

Vidal es incluido en el "once ideal" a seguir en el Mundial

El volante de Juventus fue escogido como uno de los que ha mostrado mejor forma esta temporada en el fútbol europeo.

Daniel Andrade

Jueves 29 de mayo de 2014

Pese a que Arturo Vidal aún se está recuperando de la lesión en la rodilla que lo tiene en duda para el Mundial, pero en Europa lo siguen considerando como uno de los jugadores de mejor actualidad en el orbe.

Tal es así que la consultora inglesa Opta lo incluyó en el "once ideal" de los jugadores que actuarán en el certamen de Brasil y que están llamados a dar la sorpresa.

La elección se realizó de manera estadística considerando a todos los futbolistas que participan en las cinco principales ligas europeas (Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y España), analizando 250 categorías del juego a la largo de la temporada.

De esta manera, se escogió al mejor en cada posición según lo hecho en el último curso, donde Vidal quedó definido como el volante central más destacado del mundo.

Vidal quedó en esta selecta elección donde también se ubican las principales estrellas del mundo como es el caso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En tanto, los países que tienen más integrantes en el once ideal son Uruguay (Diego Godín y Luis Suárez) y Alemania (Marco Reus y Phillip Lahm).

Este sería la alineación ideal de los jugadores que participarán en el Mundial y que llegarían en mejor forma según lo hecho en la última temporada:

Arquero: Thubaut Courtois (Bélgica, Atlético Madrid)

Defensas: Phillip Lahm (Alemania, Bayern Múnich), Diego Godín (Uruguay, Atlético Madrid), Giorgio Chiellini (Italia, Juventus) y Leighton Baines (Inglaterra, Everton).

Volantes: Arturo Vidal (Chile, Juventus), Marco Reus (Alemania, Borussia Dortmund) y Yaya Touré (Costa de Marfil, Manchester City).

Delanteros: Luis Suárez (Uruguay, Liverpool), Lionel Messi (Argentina, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Porugal, Real Madrid).