Click acá para ir directamente al contenido

Wim Rijsbergen: "Chile tiene nivel para derrotar a España"

El ex entrenador de Universidad Católica y finalista con Holanda de los Mundiales del '74 y '78 aseguró que las opciones que tiene la Roja en Brasil 2014 son altas.

Alonso Sanchez

Miércoles 18 de diciembre de 2013

El sorteo del Mundial de Brasil 2014 no gustó mucho a los hinchas nacionales.

La Selección Chilena quedó en el Grupo B junto a España, Holanda y Australia. Un grupo complicado, aunque al parecer afuera se ve otra cosa.

El ex técnico de Universidad Católica y seleccionado de la Holanda finalista de los mundiales del '74 y del '78, Wim Rijsberger, aseguró que Chile es uno de los favoritos del grupo y del torneo.

"Creo que los grupos B y D (Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica) son los más fuertes de este Mundial. Será muy complicado clasificar", analizó en declaraciones al diario El Mercurio.

"España no es lo mismo que antes. Yo creo que Chile y Holanda tienen nivel suficiente para derrotar a los españoles", comentó.

El holandés quedó sorprendido con el nivel que ha exhibido el equipo que comanda Jorge Sampaoli, sobre todo después de la victoria sobre Inglaterra en Wembley.

"Es un equipo muy interesante que obtuvo un gran resultado ante (Inglaterra). Además, tengo entendido que tuvo una campaña tremenda en las eliminatorias para clasificar", dijo.

"Chile tiene muchos jugadores en las ligas más importantes del mundo como Italia, España, Inglaterra y la misma Holanda. Esa experiencia en competiciones internacionales lo hace un equipo muy fuerte", cerró.

La Selección Chilena debuta el 13 de junio a las 18.00 horas ante Australia en Cuiaba. Su segundo encuentro será ante España en el Maracaná solo cinco días después. Por último, terminará la fase de grupos ante Holanda el 23 de junio en Sao Paulo.