Costó, pero se ganó.
Pese al calor, a los complicados momentos del inicio del partido y a que como rival estaba el campeón de África, la Selección Chilena Sub-20 se quedó con los tres puntos en su debut en el Mundial de Turquía 2013.
Tras el triunfo, los jugadores hablaron con Televisión Nacional de Chile y comentaron que fue un triunfo trabajado, pero merecido.
"Egipto es el campeón africano, no era nada de fácil, son muy fuerte. Con nuestro juego aprovechamos las oportunidades y ganamos", arrancó Ángelo Henríquez, quien se recuperó de una fiebre apenas horas antes del debut.
Chile debuta con triunfo sobre Egipto en el Mundial de Turquía
Chile debuta con triunfo sobre Egipto en el Mundial de Turquía
La Rojita sufrió para superar al campeón de África. El equipo nacional volvió a terminar el encuentro con 10 jugadores.
"Le he tenido fe desde el principio a esta selección, estamos para pelear grandes cosas", reconoció el ex delantero de Universidad de Chile.
Otro quien habló tras el triunfo fue Christian Bravo, autor del gol del triunfo ante Egipto, quien destacó el juego de Chile, pero puso paños fríos para lo que viene.
"Me tocó entrar, pero estaba concentrado del primer minuto. Se me dio la oportunidad de meterla adentro y finalmente muy contento con el gol", arrancó.
"El calor estaba fuerte, fue una de las principales cosas que nos complicó. Ahora viene Inglaterra, que es muy duro, pero vamos a estar más preparado", finalizó.
La Selección Chilena volverá a ver acción este día miércoles cuando se enfrente a Inglaterra a las 11.00 horas, en transmisión de Televisión Nacional de Chile, TVN.cl y 24Horas.cl