Click acá para ir directamente al contenido

Chile busca semifinal ante Ghana en su partido "más difícil"

Los seleccionados de Mario Salas se medirán ante Ghana, ex campeón de la categoría en 2009.

Alejandro González

Domingo 7 de julio de 2013

Este domingo, la selección chilena Sub 20 se medirá ante su similar de Ghana, para buscar el paso a semifinales del Mundial de Turquía.

El seleccionado africano conoce de fases claves como ésta. Entre sus credenciales más destacadas es el haber sido campeones de la categoría el año 2009.

Mario Salas, DT de la Rojita, tiene claro la envergadura del rival: "Ellos son muy competitivos y tenemos claro que es un partido importante que debemos conducir", expresó a la prensa nacional en Estambul, capital turca, donde disputarán este trascendental partido.

Mario Salas reconoce que les falta regularidad

Mario Salas reconoce que les falta regularidad

DT de Chile sub 20 asegura que el equipo ha demostrado altibajos en su funcionamiento.

 

Chile contará nuevamente con Bryan Rabello y una de las dudas en el once inicial es la ala izquierda del ataque, la cual se debate entre Cristián Cuevas o Nicolás Maturana.

A considerar en el equipo africano, es la versatilidad del plantel que no se ha repetido el plato en ningún encuentro, apostando por la sorpresa en cada formación.

Por lo pronto, Chile tendrá que enfrentar el poderoso dominio físico de los ghaneses quienes se caracterizan por la entrega y sacrificio. Virtudes que bien quedaron demostradas en su último encuentro al eliminar a Portugal en un tenso encuentro en el que revirtieron el marcador de 2 a 1 en contra, para terminar 3 a 2.

En tanto, los nacionales tendrán que encontrar un punto de equilibrio en su juego, el cual ha estado marcado por la irregularidad que le pasó la cuenta en la fase grupal.

Si bien logró reivindicarse ante un rival potente como lo fue Croacia y dejarlo en el camino en octavos, la oportunidad de consagrar su juego y estrategia estará en este duelo frente a Ghana.

El ganador de este encuentro se medirá en la semifinal ante una de las selecciones más contundentes de este Mundial: Francia, conjunto que mandó de vuelta por goleada a Uzbekistán.

A las 14 horas de este domingo, podrás disfrutar de este partido, en vivo, a través de la señal de 24horas.cl y TVN.cl.