Click acá para ir directamente al contenido

Chile rescata un empate ante España en el cierre del triangular

La Rojita vivió complicados momentos, pero sobre el final llegó a un vibrante empate 4-4 ante los campeones.

Alonso Sanchez

Viernes 14 de junio de 2013

A ratos, la Selección Chilena Sub 20 se vio muy sobrepasada por España, pero sobre el final del encuentro, la remontada llegó.

En un vibrante encuentro, que cerró el triangular preparatorio de cara al próximo Mundial de Turquía 2013, España y Chile igualaron 4-4. Así, el cuadro ibérico se proclamó campeón del certamen.

En el primer tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta, aunque la balanza en líneas generales siempre se inclinó a favor de los españoles.

Así, a los 33 minutos de partido, los locales rompieron la inercia del marcador Derik Osese quien tras un tiro de esquina venció al chileno Álvaro Salazar.

La tónica del encuentro no varió en el complemento ya que fueron los españoles los dueños de las principales jugadas de peligro. Sin embargo, la Rojita tenía algo que decir.

A los 71 minutos de partido, un largo balón sorprendió a la zaga española y encontró a Nicolás Maturana solo ingresando al área. Ante la presión del portero rival, remató cruzado y decretó el empate.

No pasaron dos minutos y la alegría nacional terminó. A los 73, se dio la misma jugada, pero en el otro pórtico: pelotazo largo que sorprende a los defensores chilenos. Jairo Samperio remata por bajo ante la salida de Salazar.

Lo que pasó después fue palo y palo. Primero contestó Chile con el tanto de Felipe Mora el que dejaba las cosas 2-2.

Luego las anotaciones de Paco Alcácer —de penal— y de Jairo Samperio dejaban el marcador 4-2 a favor de España. La tarea parecía muy complicada, pero los dirigidos por Mario Salas aprovecharon al máximo sus oportunidades y llegaron al postrero empate.

Felipe Mora se repitió el plato con un cabezazo tras el tiro libre de Maturana a los 88. Cuando el partido expiraba, Cristián Bravo, con un potente e imparable derechazo desde dentro del área decretó la igualdad final.

Buen triangular para los nacionales que ahora ya piensan en su debut en el Mundial.