Click acá para ir directamente al contenido

Colombia es sorprendida y queda eliminada del Mundial

El campeón sudamericano cayó ante Corea del Sur y se despidió en octavos de final de Tuquía.

Camilo Bravo

Miércoles 3 de julio de 2013

Colombia igualó 1-1 ante Corea del Sur y quedó eliminada — en los penales— en los octavos de final del Mundial de Turquía Sub-20.

Los Cafetaleros se vieron sorprendidos por la rapidez en la salida de los coreanos durante los 90 minutos.

Desde el comienzo los sudamericanos intentaron imponer sus términos pero la paciencia de los asiáticos les permitió tener la ventaja hasta los descuentos.

A los 15' Song Juhun remató desde el corazón del área y dejó sin opción al muy buen portero Bonilla quien no tuvo más que ir a buscar el balón a las redes.

Corea abre el marcador ante Colombia

Corea abre el marcador ante Colombia

A los 15 minutos Song Juhun puso la incertidumbre.

Desde ahí y hasta que el partido finalizara, los cafetaleros se fueron con todas sus armas al ataque pero la imprecisión de Jhon Cordoba Copete impidió que igualaran el partido.

En la segunda fracción, Balanta avisó cuando se jugaban 88 minutos, pero el palo llegó para salvar a Lee. En los descuentos, Juan Quintero aprovechó un remate de tiro libre y anotó el empate.

Juan Quintero anota golazo

Juan Quintero anota golazo

El volante permitió mantener con vida a Colombia en el Mundial de Tuquía.

 

Con este resultado, se fueron al alargue. En los 30 minutos adicionales, los sudamericanos se vieron cansados. El desgaste de los últimos minutos permitió que los asiáticos crecieran pero el encuentro se estiró hasta la ronda de los penales.

En la definición, Balanta falló el último lanzamiento —7 a 6— e impidió que los Cafetaleros avanzaran a la ronda de los ocho mejores.

El próximo rival en cuartos de final será Irak que dejó en el camino a Paraguay en una infartante definición.