Cómo no morir de angustia en estos dos meses sin fútbol

Cómo no morir de angustia en estos dos meses sin fútbol

El campeonato nacional y las principales ligas del mundo ya finalizaron, pero quedan otros torneos que seguir.


29.05.2013

El Campeonato Nacional llegó a su fin, como así también las principales competencias a nivel europeo, por lo que no es raro que muchos futboleros estén entrando en una fase de angustia para los meses que vienen.

Y es que el próximo torneo local comenzará recién el 28 de julio, mientras que los certámenes en España, Italia e Inglaterra inician en agosto, por lo que la pregunta es: ¿qué hacer en estos dos meses?

Tranquilidad fanáticos de la redonda, porque, pese a todo, igualmente habrá entretención en este tiempo y, para ello, 24Horas.cl elaboró un calendario que deberás tener en cuenta para estar al tanto de todos los torneos a seguir en este crudo "invierno futbolero" que se nos viene.

JUNIO:

- ASCENSOS: El domingo 2 de junio se definirá la promoción por la Primera B entre Curicó Unido y Cobresal, así como también la de Segunda División Profesional entre Iberia y Copiapó.

- CLASIFICATORIAS: La semana que viene se disputará una nueva fecha FIFA, donde tanto en Europa como Sudamérica habrá acción pensando en llegar a Brasil 2014. En cuanto a lo que nos atañe directamente, la Roja enfrentará el próximo 7 de junio a Paraguay en Asunción y el 11 del mismo mes a Bolivia en el Estadio Nacional.

- COPA CONFEDERACIONES: El certamen que reúne a los campeones de todos los continentes se disputará en Brasil entre el 15 y 30 de junio, donde estarán presentes los anfitriones, España, Italia y Uruguay, entre otros.

- MUNDIAL SUB 20: La cita donde la Rojita buscará repetir lo hecho en Canadá 2007 comienza el próximo 21 de junio y finaliza el 13 de julio. Chile juega el 23 ante Egipto, el 29 contra Inglaterra y el 29 cierra la fase de grupos contra Irak.

- TORNEO ARGENTINO: Se están disputando las últimas cuatro fechas del certamen al otro lado de la cordillera y la acción culminará el domingo 23 de junio.

- BRASILEIRAO: Se inició recién el pasado fin de semana y tendrá acción de forma continua, salvo por un paréntesis entre el 12 de junio y el 6 de julio, a causa de la Copa Confederaciones.

- OTROS: La Roja Sub 20 tendrá cuatro amistosos antes del Mundial: el 10 de junio contra Uzbekistán, el 12 con Mali, el 14 con España y el 17 contra Australia. Además, la liga española finaliza este fin de semana donde Manuel Pellegrini dirigirá al Málaga por última vez, Claudio Bravo y la Real Sociedad intentarán clasificarse a la Champions League y el Barcelona de Alexis Sánchez buscará alcanzar el récord de cien puntos en el certamen.

JULIO:

- COPA CHILE: La nueva edición de este certamen tendrá como fecha de partida el día miércoles 3 de julio.

- COPA LIBERTADORES: El certamen continental no tendrá actividad en junio debido a la Copa Confederaciones, por lo que las semifinales se disputarán entre el 3 y el 10 de julio, mientras que las finales serán la ida el 17 y la vuelta el 24 del mismo mes.

- SUPERCOPA DE CHILE: Este nuevo trofeo se jugará entre Unión Española y Universidad de Chile el miércoles 10 de julio.

- OTROS: El 2 de julio comienza la fase previa de la Champions League y el 4 del mismo mes la misma instancia de la Europa League.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5