Conoce los números de la Rojita en este Mundial Sub-20

Conoce los números de la Rojita en este Mundial Sub-20

El equipo nacional tiene solamente dos jugadores "inamovibles" y hasta ahora está invicto en la posesión.

Daniel Andrade
05.07.2013

La Rojita ya lleva disputados cuatro encuentros en este Mundial Sub-20, en los cuales se ha podido observar quiénes son los jugadores predilectos de Mario Salas y cuáles están para casos de emergencia.

Revisando las estadísticas del equipo nacional en el certamen, hay solamente dos futbolistas que actuaron todos los minutos en el torneo que son el portero Darío Melo y el volante César Fuentes, convertidos en los "inamovibles" del DT.

Sebastián Martínez es el tercero, con 304 minutos en cancha, aunque ahora quedará atrás en la estadística, considerando que no podrá actuar contra Ghana en los cuartos de final, por estar suspendido por doble amarilla.

En la contracara están los porteros Álvaro Salazar y Brayan Cortés, junto con el mediocampista Diego Valdés, siendo los tres únicos jugadores del total de 21 que no han podido disputar aunque sea 60 segundos en un encuentro de esta competencia.

EL BALÓN ES NUESTRO

Pese a que ha tenido algunos partidos buenos y otros no tanto, la Rojita cuenta con un factor que se ha repetido en todos sus encuentros: ha dominado la posesión siempre.

De hecho, según datos de la FIFA, el equipo dirigido por Mario Salas obtuvo el 55% del balón contra Egipto, Inglaterra y Croacia, variando levemente contra Irak, donde obtuvo un 54%.

POCA EFECTIVIDAD

En cuanto a la efectividad, Chile ha convertido 6 de los 28 disparos al arco que ha acumulado en el certamen, contando un porcentaje de acierto del 21%, mandando a las redes, aproximadamente, uno de cada cinco remates.

Esto lo ubica por detrás del resto de los equipos que están en los cuartos de final, siendo el peor equipo de cara al arco junto a Irak, mientras que los más precisos son Francia que anota el 29% de sus oportunidades, Uruguay con el 28% y España con el 25%.

Por último, Chile es el equipo que más córners ha tenido a su favor con un total de 30 y es el tercero que más faltas ha recibido en contra con un total de 67.

Además, es el segundo con más tarjetas amarillas (nueve), detrás del eliminado Croacia, aunque Ghana, su rival en cuartos de final, no se queda atrás, acumulando nada menos que ocho.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]