Click acá para ir directamente al contenido

En el último segundo de partido, Chile se despide del Mundial

En el minuto 121 de partido, Assifuah anotó el 4-3 con el que la Roja se despidió de Turquía 2013.

Alonso Sanchez

Domingo 7 de julio de 2013

cuando parecía que todo se definiría por penales, llegó el gol de Ghana en el último segundo de partido.

A los 121 minutos de partido, Assifuah conectó de cabeza y marcó el definitivo 4-3 (con algo de complicidad entre Valbert Huerta y Ángelo Henríquez) con el que los africanos avanzaron a las semifinales del Mundial Sub-20. Durísimo golpe.

El partido comenzó a una velocidad altísima. Tanto así, que los africanos llegaron a la apertura de la cuenta a los 10 minutos de partido.

Un centro desde la izquierda encontró solo y sin marca a Odjer quien controló de pecho y antes que cayera el balón, sacó un violento remate que dejó inmóvil a Darío Melo. Duro golpe.

Ghana abre tempranamente el marcador ante Chile

Ghana abre tempranamente el marcador ante Chile

A los 10 minutos de partido, Odjer abrió la cuenta.

 

Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas no se achicaron e increíblemente no retrocedieron. Muy por el contrario, la Roja salió con todo en busca del empate y lo encontró.

A los 23 minutos, un pase en profundidad de Bravo encontró a Nicolás castillo solo en el área. De primera, el delantero de Universidad Católica sacó un potente remate que se clavó en un ángulo. Golazo.

Chile empata el marcador ante Ghana

Chile empata el marcador ante Ghana

Nicolás Castillo, con un potente remate desde dentro del área, anota el empate transitorio.

 

La Selección Nacional, después del gol de Castillo, volvió a levantar su nivel y mostró pasajes de gran fútbol. Así, a los 17 minutos, llegó el primer gol personal de Ángelo Henríquez en el Mundial Sub-20.

El ex ariete de Universidad de Chile controló de espaldas al arco, giró y dejó atrás a su marcador para posteriormente sacar un violento remate cruzado que dejó a la Roja arriba en el marcador. Así se fueron al descanso.

Ángelo Henríquez adelanta a Chile ante Ghana

Ángelo Henríquez adelanta a Chile ante Ghana

El ex Universidad de Chile adelanta a la Roja en el primer tiempo.

 

En el complemento, la cancha se comenzó a inclinar poco a poco hacia el arco de Darío Melo.

La Roja, por más que resistía los embates de los africanos, se las ingeniaba para salir de contra. Es más, Chile tuvo varias oportunidades para liquidar el encuentro, pero no las aprovechó.

Y una de las frases más típicas del fútbol se volvió transformó en realidad: "los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro".

A los 72 minutos y tras dos tiros de esquina consecutivos, Assifuah recibió un pase en el punto penal, controló y remató de derecha, superando la resistencia de Darío Melo.

Ghana llega al empate ante Chile

Ghana llega al empate ante Chile

A los 72 minutos de partido, Assifuah puso el 2-2.

 

Los minutos corrieron y pese a que ambas escuadras tuvieron oportunidades de marcar el gol que los llevara a las semifinales de Turquía 2013, el marcador no se volvió a modificar y el alargue llegó.

Sólo 30 segundos después que el árbitro indicó el comienzo del primer tiempo extra, Ghana tuvo el gol del triunfo. Acheampong recibió solo en el área nacional y sacó un violento remate que se estrelló en el poste gracias al pequeño desvío de Darío Melo.

La Roja contestó rápidamente con una contra furiosa comandada por Nicolás Castillo. El hombre de la UC no pudo superar en el mano a mano al meta de Ghana que se quedó con el disparo del ariete nacional.

A los 97 minutos de partido, apareció Ángelo Henríquez quien con un leve desvío de cabeza tras el centro de Baeza, superó al meta de Ghana y decretó el tercero del partido.

Ángelo Henríquez anota el tercer gol de Chile

Ángelo Henríquez anota el tercer gol de Chile

El ex Universidad de Chile, de cabeza, puso nuevamente en ventaja a la Roja.

 

Después del gol del ex jugador de Universidad de Chile, la Roja comenzó a dominar el balón y a tratar de dormir el partido. Sin embargo, la presión de Ghana era aún muy fuerte.

Cada ataque de los africanos era una opción clara del empate, pero la última línea nacional —y Darío Melo— estuvieron notable.

Sin embargo, a los 112 minuto llegó el duro golpe de Ghana. Después de varias pifias en el área nacional, apareció solo Salifu quien controló y remató por bajo ante la salida de Darío Melo.

Salifu anota el postrero empate para Ghana

Salifu anota el postrero empate para Ghana

A los 113 minutos, el africano anoto la paridad con la que se obligaría a los lanzamientos penales.

 

Cuando parecía que todo se definiría por penales, Assifuah, en el último segundo de partido, anotó el 4-3 definitivo con gran complicidad de Valbert Huerta y Ángelo Henríquez.

Así, el juez del compromiso alzó los brazos al cielo y dijo basta. Chile se despide de manera dramática del Mundial Sub-20 de Turquía 2013.

Salifu anota el postrero empate para Ghana

Salifu anota el postrero empate para Ghana

A los 113 minutos, el africano anoto la paridad con la que se obligaría a los lanzamientos penales.

 

Ghana avanzó a la ronda de los cuatro mejores del certamen y chocará con Francia.