Click acá para ir directamente al contenido

España se "salva" sobre la hora y llega a cuartos de final

Los hispanos iban perdiendo contra México, pero terminaron dando vuelta el marcador en el minuto 91'.

Daniel Andrade

Martes 2 de julio de 2013

España sufrió, pero ya está en cuartos de final del Mundial Sub-20 de Turquía.

El máximo favorito comenzó perdiendo ante México, pero se terminó llevando la victoria con un dramático 2-1 que logró sobre el cierre del encuentro.

Los aztecas dieron la sorpresa de inmediato con un verdadero golazo de Arturo González, quien a los 2 minutos clavó un zurdazo de volea para abrir el marcador.

España intentó reaccionar, tuvo la pelota, pero no creó situaciones contra un equipo azteca que de contragolpe creó las ocasiones más claras.

De hecho, a los 31’ Espericueta tuvo el segundo con un tremendo remate en el travesaño y en la jugada siguiente el portero Sotres tuvo que lucirse para que el duelo se fuera al descanso con el marcador solamente 1-0 a favor de México.

En la segunda mitad, México siguió controlando a una España que solamente pudo encontrar el empate a pocos minutos del final.

Derik apareció a los 74' para aprovechar un pivoteo tras un córner y la empujó para poner la igualdad parcial.

México sintió el cansancio y de a poco fue perdiendo su solidez, mientras que España se acercaba al gol, como con un disparo de Suárez que se estrelló en la base del palo derecho.

Y cuando todo parecía que culminaría en el alargue, Jesé sacó un remate desde lejos a los 91', el cual se desvió, desconcertando al portero mexicano y decretando el 2-1 final.

Ahora España espera rival en la ronda de los ocho mejores, donde se enfrentará al vencedor de la llave entre Nigeria y Uruguay.