Click acá para ir directamente al contenido

Francia vence en penales a Uruguay y es campeón Mundial

Galos y charrúas no se hicieron daño en 120 minutos. Desde los 12 pasos, los europeos fueron certeros y levantaron su primer título planetario Sub-20.

Alonso Sanchez

Sábado 13 de julio de 2013

En una gran definición, Francia superó a Uruguay en la final y se proclamó campeón del Mundial Sub-20 de Turquía 2013.

Ni 90, ni 120 minutos fueron suficientes para que galos y charrúas lograran inclinar la balanza a su favor.

Si bien Uruguay fue más dominador que los europeo, lo cierto es que no lograron nunca superar la cerrada defensa rival.

En los lanzamientos penales, el portero Areola contuvo los dos primeros disparos de los charrúas, situación que les permitió, después del disparo de Foulquier, coronarse campeones del planeta.

Durante los 90 minutos reglamentarios, fueron los orientales los que dominaron el balón , los tiempos y las llegadas de peligro.

Sin embargo, sobre el final del partido, el uruguayo Guillermo De Amores contuvo dos disparos franceses que fueron vitales para obligar al alargue.

En el tiempo extra, el físico de los 22 protagonistas desapareció, pero fueron los franceses los que ocuparon la reserva extra que tenía para complicar a Uruguay. No se hicieron daño tampoco en 30 minutos extra. Así se fueron a los penales.

En dicha instancia, Pogba fue el encargado de abrir la serie y convirtió. Luego Velázquez y De Arrascaeta no pudieron marcar después que el portero Areola contuviera sendos disparos.

Rápidamente, Francia se puso arriba en el marcador con las conversiones de Veretout y Ngando. La única anotación de Uruguay corrió por parte de Olaza.

Quien le dio el primer título a Francia en la categoría Sub-20 fue Foulquier, quien con un potente remate cerró la definición.