Si hay alguien que sabe de torneos juveniles, ese es José Sulantay. El entrenador de la Sub-20 en los mundiales de Holanda y Canadá, 2005-2007, se refirió al escenario de la selección nacional tras la trabajada victoria por 2-0 ante Croacia en Bursa.
En esa línea, el "Negro" lamentó la tarjeta amarilla que recibió Sebastián Martínez, la cual lo dejará al margen del duelo ante Ghana este sábado a las 14.00 horas. "Es una lástima que Martínez no esté. Él hizo un partido clave. Le cuidó las espaldas a los laterales (...) Si no está Martínez hay que buscar otro hombre clave".
Además, el ex DT de Cobreoa y Coquimbo se atrevió a asegurar que la ausencia del volante Bryan Rabello pudo ser "beneficiosa" para el esquema planteado por Mario Salas. "Rabello arrastra mucho el balón y hoy los movimientos fueron mucho más simples"
"Salas ha hecho las cosas bien. El otro día se le criticó mucho por los cambios y ahora tiene la idea clarísima de las cosas que tienen que hacer en estos partidos importantes", agregó.
A la hora de dar recomendaciones sobre el resto del camino mundialista, Sulantay comparó que este equipo "es muy parecido a lo que nos tocó a nosotros"
"Tienen que tener cuidado con que le lleguen tanto a su arco", aconsejó.