Chile sacó adelante un complicado encuentro y ya está en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Turquía.
El equipo nacional se impuso a Croacia sobre el cierre del compromiso con tantos de Nicolás Castillo a los 81' y un autogol de Simunovic a los 85', metiéndose así entre los ocho mejores del certamen.
La Roja tuvo una buena actuación en el primer tiempo, teniendo más el balón, aunque sin generar muchas situaciones de gol y estando errática en los últimos metros.
Nicolás Castillo tuvo la más clara a los 29’, cuando estando en la puerta del área, sacó un derechazo que mandó por arriba del travesaño.
Los europeos no tuvieron el dominio, pero un minuto después de la ocasión del ariete de la UC, pudieron abrir la cuenta, pero el arquero Darío Melo estuvo brillante en dos oportunidades para hacer que el marcador se mantuviera sin tantos al cabo de la primera mitad.
En la segunda mitad, el desarrollo fue similar, con Chile atacando, pero sin suerte, algo que cambió en los minutos finales.
A los 81', Nicolás Castillo aprovechó un centro desde la izquierda y mandóla pelota a las redes con un cabezazo de espaldas, que se metió por encima del arquero, desatando los festejos de los nacionales.
Castillo abrió la cuenta contra Croacia
Castillo abrió la cuenta contra Croacia
El delantero nacional hizo el 1-0 de cabeza a los 81'.
Cuatro minutos más tarde, Simunovic envió la pelota en contra de su propio arco, decretando el 2-0 final, con el cual la Roja obtuvo el vital triunfo por 2-0.
De esta manera, Chile se medirá este domingo a Ghana en los cuartos de final, un partido que será este domingo desde las 14 horas y que podrás vivir a través de las pantallas de TVN y 24horas.cl.