Click acá para ir directamente al contenido

Salas : "Es el partido más importante de nuestras vidas"

El técnico de la Roja Sub-20 habló en conferencia de prensa, previo al compromiso por los octavos de final de este miércoles ante Croacia.

Daniel Andrade

Martes 2 de julio de 2013

Mario Salas brindó este martes la conferencia de prensa correspondiente antes de un encuentro en el Mundial Sub-20, ya que mañana miércoles la Rojita tendrá un crucial compromiso.

El equipo nacional buscará los cuartos de final cuando enfrente a Croacia, jugándose la vida en esta competición, algo que el técnico sabe muy bien, por lo que considera que será un encuentro que lo marcará, al igual que a sus jugadores.

El entrenador aseveró que este "es el partido más importante de mi carrera, es el más importante de nuestras vidas" y, además, no descartó ni confirmó disposiciones tácticas.

Salas aclaró que "nunca he estado en contra de un cambio de esquema, pero nuestro principio de juego no va a variar", pese a que añadió que "no descarto que Henríquez y Castillo jueguen juntos en el ataque".

Sobre los comentarios en contra que ha recibido por su supuesta inflexibilidad táctica, el DT aseveró que "no me molestan las críticas hacia mí. La Selección es de todos, está bien que se expresen. Nos costó tanto la libertad de expresión que bienvenidas sean".

Finalmente, reconoció que "el gran karma de esta Selección es la disciplina dentro del campo de juego" y, en cuanto al rival, destacó el poderío físico y que “tiene un gran volumen ofensivo".