Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que debes saber para el comienzo del Mundial Sub 20

24horas.cl transmitirá online un total de 33 encuentros del certamen que empieza este viernes.

Daniel Andrade

Viernes 21 de junio de 2013

Este viernes se dará comienzo de manera oficial al Mundial Sub 20 de Turquía donde Chile participará con aspiraciones de luchar hasta las instancias finales.

Y es por eso que en 24horas.cl, como medio oficial donde podrás seguir el certamen, elaboramos esta especie de guía con todos los datos que debes saber sobre este torneo que durará un total de 23 días.

- El certamen se desarrollará entre este viernes 21 de junio y 13 de julio en un total de siete ciudades turcas. La Roja actuará en Antalya, la sede que tiene el estadio más chico del campeonato, con una capacidad de 7083 espectadores.

- 24 son el total de los equipos participantes, repartidos en seis grupos de cuatro. Clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada zona, más los cuatro mejores terceros.

- En la jornada inaugural, Cuba contra Corea del Sur y Francia ante Ghana se verán las caras desde las 11 horas de Chile, mientras que a las 14 horas, España se enfrentará a Estados Unidos y Nigeria hará lo propio con Portugal.

- Hay que tener en cuenta que Chile tiene siete horas menos con Turquía. Todos los encuentros –incluyendo los de la fase final- se disputarán a las 18 y 21 horas locales, es decir, 11 y 14 horas nacionales.

- Desde este viernes hasta el sábado 29 de junio habrá partidos ininterrumpidamente. Se jugarán cuatro duelos por día .

- Chile ocupa el Grupo E, el que comparte con Inglaterra, Egipto e Irak. La Roja debuta el domingo 23 contra los africanos a las 11 horas, el miércoles 26 jugará a la misma hora contra Inglaterra, mientras que su último duelo será el sábado 29 contra Irak a las 14 horas nacionales.

 

- Si Chile ganara su grupo, jugaría con el segundo del Grupo D compuesto por México, Grecia, Paraguay y Mali.

- Si fuera segundo, enfrentará al ganador del Grupo F, entre Nueva Zelanda, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.

- Si es tercero, líder del Grupo D o al vencedor del Grupo A, donde se encuentran Francia, Ghana, Estados Unidos, España.

- Esta es la edición 19 del certamen, la que no contará con su último campeón, Brasil, conjunto que no logró clasificar.

- En las casas de apuestas, los favoritos a quedarse con el trofeo son España y Francia, principalmente, mientras que en un segundo grupo de candidatos aparece la Roja, Colombia, Uruguay y Portugal.

- Las principales figuras que actuarán en este certamen y de mayor renombre son el español Gerard Deulofeu, máxima promesa del Barcelona, y el francés Paul Pogba, revelación en el último año jugando por la Juventus.

 

- 24horas.cl transmitirá a través de su señal online 18 encuentros de la fase de grupos y todos los de la fase final, llevándoles un total de 33 encuentros.