Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins agudiza la crisis de Unión Española tras ajustada victoria

El solo cuatro minutos, los de Rancagua le dieron vuelta al marcador y se quedaron con la victoria gracias a la brillante jornada de Pablo Calandria.

María José Vega

Domingo 22 de febrero de 2015

O'Higgins se impuso este sábado por 2-1 sobre Unión Española, que extendió su mala racha como local, ante 2.552 asistentes al estadio Santa Laura, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2015.

El conjunto rojo partió con todo y fue así que abrió el marcador con un buen gol de Gonzalo Abán a los 11 minutos. El exrefuerzo de San Luis aprovechó un rebote, tras un cabezazo de Marcos González, y anotó de mediavuelta.

Tras ello el 'Negro' Sergio López tuvo un tiro libre al poste (15') y el propio Abán no pudo ante el achique de Carranza (19'), gran portero argentino que a su vez sacó con un manotazo salvador un cabezazo de Marcos González (36').

El DT argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, consciente del buen fútbol de toque del rival, le dio la chance al 'cortado' Alejandro López y su equipo salió con una actitud virada, lo cual le permitió revertir en poco tiempo el partido con doblete de Pablo Calandria (50' y 54').

El ariete trasandino marcó la igualdad parcial primero con un tiro rasante tras centro de Lazcano; y luego anotó de lanzamiento penal, tras una infracción del meta Diego Sánchez al propio Lazcano (53').

Estas conquistas golpearon muy duro al equipo de José Luis Sierra, que buscó mover la pizarra con la entrada de Diego Scotti y de Pablo Galdames junior. En tanto, el cuerpo técnico celeste dispuso el ingreso de Juan Eduardo Fuentes y Luis 'Larry' Valenzuela.

Unión lo fue a buscar con todo, pero Carranza estuvo brillante para evitar la igualdad de Gonzalo Abán (79'). En la contra el 'Mono' Sánchez también salvó de manera providencial ante un contragolpe y remate de Lezcano (84').

Cerca del final los rojos reclamaron al juez Cristián Andaúr por un supuesto penal sobre López (falta fuera del área) y el lateral Nico Berardo mandó un violento disparo desviado por poco. Decepción en los hinchas locales, porque no ganan hace seis partidos por torneos de Primera A en Santa Laura.

Con su segunda victoria, O'Higgins sube al octavo puesto con 11 puntos y ha logrado siete de los últimos nueve en disputa. Además, los celestes están en zona de liguilla de Copa Sudamericana en la tabla acumulada (séptimos con 34). El equipo de 'Vitamina' Sánchez recibirá a Barnechea en Rancagua el viernes 27 por la novena fecha.

En cambio, Unión Española vio cortada su mini racha de dos triunfos seguidos y se estancó en el puesto 15 con siete unidades, porque además lleva sólo derrotas en casa (cuatro) en el actual certamen. El elenco del 'Coto' Sierra visitará a Deportes Antofagasta el 1 de marzo.