Click acá para ir directamente al contenido

Error Olímpico

En el partido de fútbol que disputaron Colombia y Corea del Norte confundieron la bandera del país asiático con la de Corea del Sur.

24horas.cl Tvn

Miércoles 25 de julio de 2012

Uno de esos errores impresentables en una competencia internacional fue lo que ocurrió en Londres. En el partido de fútbol que disputaron Colombia y Corea del Norte en Hampden Park, confundieron la bandera del país coreano con la de Corea del Sur.

Dada la equivocación, el duelo se retrasó en más de una hora. Cuando las jugadores de ambos equipos salían a la cancha, las asiáticas se dieron cuenta del error. En ese mismo momento, se negaron a saltar al terreno de juego.

 

La tensión que se vivió fue intensa. Las norcoreanas en un principio acusaron a la organización de haber cometido el error intencionadamente, pero la situación se corrigió luego que pidieran públicamente perdón y  cambiaran la bandera.

Tras el retraso, las jugadoras colombianas pidieron 30 minutos más para volver a realizar ejercicios de calentamiento. El hecho marca el primer error de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.