Click acá para ir directamente al contenido

Isidora Jiménez responde: "Creo que la apariencia sí ayuda a conseguir auspiciadores"

La velocista nacional se refirió a las críticas que lanzó la atleta Karen Gallardo el día de ayer, donde afirmó que las empresas privadas privilegian la "buena pinta" antes que a los méritos deportivos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de julio de 2015

La especialista en lanzamiento de disco, Karen Gallardo, lanzó duras críticas a la modalidad que tienen los auspiciadores privados para seleccionar a los deportistas que le entregaran apoyo.

Según sus palabras, las empresas privilegian a algunos deportistas que no cuentan con méritos suficientes pero tienen "buena pinta" y se ven "bien con la ropa".

Al respecto la velocista Isidora Jiménez no guardó silencio y dijo: "Si ella piensa eso o no, está en todo su derecho. Creo que la apariencia sí ayuda, porque las marcas son medios privados y ellas eligen a las personas que quieran o no, ya sea por la apariencia o por resultado".

Jiménez, quien acaba de superar sus récords en 100 y 200 metros planos, y quien además clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, señaló que con su desempeño demostró que está en un muy buen nivel y que sus logros en el Panamericano de Toronto se puede tomar como un 'tapaboca'.

La deportista también se dio espacio para referir a los cuestionamientos que hizo Gallardo en Emol sobre el rol que cumplió como abanderada chilena. "Ella me cae muy bien. Karen me dijo que no quería que yo fuera la abanderada: para mí no es una crítica. No la comparto, porque no considero que el abanderado deba ser el mejor deportista", replicó Isidora.